Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Joe Biden defiende retirada de tropas de EE. UU. en Afganistán: "Esta es la decisión correcta"

Según el mandatario, su intención no era perpetuar una guerra eterna. También hizo una advertencia al grupo ISIS-K.

Thumbnail

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió este martes su decisión de retirar las tropas estadounidenses de Afganistán. Dijo, durante una alocución en la Casa Blanca sobre el final de la guerra más larga del país, que era la "mejor" determinación en el interés nacional de EE. UU.

"Ya no teníamos un propósito claro en Afganistán", señaló. "Esta es la decisión correcta. Una decisión sabia. Y la mejor decisión para Estados Unidos", enfatizó Joe Biden.

La opción de Estados Unidos en Afganistán era retirarse del país o intensificar el conflicto, según el mandatario.

"Esa fue la elección: entre la salida o la escalada. No iba a extender esta guerra para siempre, y no iba a extender una salida para siempre", dijo el presidente Biden.

Advirtió al Estado Islámico-Khorasan (EI-K), el grupo yihadista que mató a 13 soldados estadounidenses en un atentado suicida en el aeropuerto de Kabul, que habrá más represalias por parte de Washington.

"Seguiremos luchando contra el terrorismo en Afganistán y otros países", dijo Joe Biden. "Y a EI-K: aún no hemos terminado con ustedes", agregó.

Publicidad

Estados Unidos culminó el lunes su retirada militar de Afganistán tras casi 20 años de guerra.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.