Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fuerzas de EE. UU. no buscan enfrentarse a Rusia en Ucrania: Biden en discurso de estado de la Unión

El presidente anunció, además, el cierre del espacio aéreo de su país a aerolíneas rusas y una persecución a oligarcas rusos. El Congreso de EE. UU. ovacionó de pie al pueblo ucraniano.

Joe Biden

El presidente de EE. UU., Joe Biden, acusó este martes en su primer discurso del estado de la Unión a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de querer derribar "los cimientos del mundo libre" con la invasión de Ucrania, pero remarcó que "la libertad siempre vencerá sobre la tiranía".

De igual forma, el mandatario apuntó que es posible que Putin "rodee con tanques Kiev, pero nunca se ganará los corazones y las almas del pueblo ucraniano". "Nunca extinguirá su amor por la libertad, nunca debilitará la determinación del mundo libre", dijo Biden.

Sobre uno de los temas que tiene en vilo al mundo: el posible apoyo de tropas de Estados Unidos a Ucrania, Biden aseguró que las fuerzas de su país no buscan enfrentarse a los soldados rusos en territorio ucraniano, pese a su despliegue en países del flanco este de la OTAN.

"Nuestras fuerzas no van a Europa a luchar en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN, en caso de que Putin decida moverse hacia el oeste", señaló.

Publicidad

Medidas de Estados Unidos a Rusia

Acerca de los oligarcas rusos, indicó que el Departamento de Justicia está formando un grupo de trabajo para perseguir sus crímenes. "Nos estamos uniendo a nuestros aliados europeos para encontrar y decomisar vuestros yates, vuestros apartamentos de lujo, vuestros aviones privados", enfatizó.

Además, el espacio aéreo de Estados Unidos fue restringido para las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.

Publicidad

"Nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia y asfixiar todavía más su economía", aseguró el mandatario.

EE. UU. y la pandemia del COVID

El presidente de Estados Unidos afirmó que el país se mueve hacia adelante "de forma segura", hacia una cierta normalidad en la pandemia.

"Hemos alcanzado un nuevo momento en la lucha contra el COVID-19, con casos graves en descenso, en un nivel no visto desde julio pasado", dijo.

Biden indicó que, gracias al progreso que ha hecho el país en el último año, el COVID-19 ya no controla las vidas de los estadounidenses.

Publicidad

"Sé que algunos están hablando de vivir con el COVID-19. Esta noche digo que nunca aceptaremos vivir con el COVID-19, continuaremos combatiendo el virus, como hacemos con otras enfermedades", apuntó.

En ese sentido, avanzó que, si el virus muta y se expande, el Gobierno seguirá vigilante; y anunció varias "medidas de sentido común" para seguir adelante.

Publicidad

Entre esas medidas figuran la vacunación y los tratamientos contra el COVID-19, así como las pruebas para detectar la enfermedad.

  • Publicidad