Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joe Biden escoge a Kamala Harris como su fórmula vicepresidencial

Senadora por California, es la primera mujer negra en ser aspirante a la Vicepresidencia de Estados Unidos. Tiene 55 años y participó en las primarias demócratas.

Thumbnail

Joe Biden anunció que Kamala Harris será su fórmula en busca de llegar a la Presidencia de Estados Unidos.

Harris, descendiente de migrantes de India y Jamaica, es senadora por California. Además, se convierte en la primera mujer negra en una dupla a la Casa Blanca.

Justamente, su elección aporta liderazgo femenino y representación de las minorías raciales en una campaña que tiene a Donald Trump como gran rival.

“Tengo el honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una valiente luchadora y una de las mejores servidoras públicas del país- como mi compañera de fórmula”, dijo Biden en Twitter.

Publicidad

Harris ha recibido duras críticas y grandes elogios por su pasado como fiscal en California. Sin embargo, fue la primera mujer negra en ejercer ese cargo y, de ganar el demócrata, sería la primera mujer y la primera persona no blanca en ocupar la vicepresidencia.

Hasta ahora ninguna mujer negra había integrado una fórmula presidencial de un gran partido en la historia de Estados Unidos.

Publicidad

La senadora de 55 años participó en las primarias de su partido, pero se retiró a finales de 2019.

  • Publicidad