Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joe Biden, Mark Zuckerberg y otras 961 personas en EE. UU. tienen prohibido el ingreso a Rusia

La decisión se debe a las sanciones tomadas por Washington desde que empezó la ofensiva en Ucrania. El Kremlin asegura que algunos estadounidense incitan a la "rusofobia".

Joe Biden y Mark Zuckerberg

La diplomacia de Rusiapublicó el sábado una lista de 963 personalidades estadounidenses con ingreso prohibido al país, en represalia por sanciones similares tomadas por Washington desde la ofensiva en Ucrania.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia publicó la lista en su sitio web, que está integrada principalmente por funcionarios gubernamentales, parlamentarios y miembros de la sociedad civil.

Moscú ya había anunciado estas sanciones contra muchos de los incluidos en la lista, en particular el presidente Joe Biden, su secretario de Estado, Antony Blinken; el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, o incluso el presidente de Meta, Mark Zuckerberg. El documento también incluye al actor Morgan Freeman. La diplomacia rusa lo acusa de haber grabado en 2017 un video en el que afirmaba que Rusia llevaba a cabo un "complot" contra Estados Unidos.

"Las contrasanciones rusas son necesarias y tienen por objeto obligar al poder estadounidense, que trata de imponer al resto del planeta un orden mundial neocolonial, a cambiar su posición y a reconocer nuevas realidades geopolíticas", sostuvo el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

Publicidad

Asegura que Moscú permanece abierto a un "diálogo honesto" y distingue al pueblo estadounidense de las autoridades "que incitan a la rusofobia".

Desde la ofensiva en Ucrania, la diplomacia rusa ha privado de entrada en Rusia a cientos de personalidades anglosajonas.

Publicidad

El sábado también anunció medidas similares contra otros 26 canadienses, entre ellos Sophie Trudeau, la esposa del primer ministro.

  • Publicidad