Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joe Biden pide a Israel desescalar el conflicto con Hamás

Diez días de ataques israelís sobre la Franja de Gaza dejan un saldo de 227 muertos del lado palestino, incluyendo 63 niños, y 12 en tierras judías.

El presidente estadounidense Joe Biden pidió una desescalada significativa a partir de este miércoles al conflicto bélico entre Hamás e Israel que ya completa diez días, sin embargo, los ánimos en esta convulsa región siguen caldeados y los bombardeos desde ambos lados no cesan.

Biden, presidente de un Estados Unidos que ha sido aliado irrestricto de Israel , le dijo en una conversación telefónica a su homólogo Benjamin Netanyahu que espera una significativa desescalada este miércoles.

Pero el discurso de Israel parece alejar una solución negociada.

"Solo hay dos posibilidades para hacerles frente: vencerlos, que siempre es una posibilidad, o la disuasión, y actualmente estamos inmersos en una disuasión contundente”, contestó el primer ministro israelí.

Hamás, la organización palestina que gobierna en la Franja de Gaza, insiste en que todo depende de Israel.

"No hay fechas concretas para el tema del alto el fuego, porque todos los esfuerzos internacionales que se están realizando, así como los esfuerzos egipcios, se encuentran con una posición israelí que se niega a abordar los esfuerzos de alto el fuego", indicó su portavoz, Hazem Gassem.

Publicidad

Para Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina , quien gobierna Cisjordania y quien finalmente rompió su silencio, Israel debe enfrentar a la justicia.

"Seremos persistentes en responsabilizar a quienes cometieron estos crímenes en la Corte Internacional”, respondió Abbas.

Este jueves el ministro de relaciones exteriores alemán Heiko Maas viajará a Israel y Ramala en la Cisjordania ocupada por Israel para mantener distintas reuniones con el objetivo de lograr una desescalada.

Mientras se llega a un acuerdo, los bombardeos continúan desde ambos lados dejando imágenes de destrucción y personas duramente afectadas y el saldo de muertos llega a 227 en la Franja de Gaza, incluyendo 63 niños, y a 12 muertos en Israel.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias