Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joe Biden y su primer año de mandato: “Vemos un gobierno incapaz de funcionar”

Analistas hacen un duro balance sobre la presidencia del demócrata, que atraviesa momentos críticos y una alta desaprobación.

Joe Biden y su primer año de mandato: “Vemos un gobierno incapaz de funcionar”

Este jueves se cumple un año del inicio del mandato de Joe Biden en Estados Unidos. Tras varios triunfos tempranos, las cosas se pusieron adversas para su administración. Los niveles de desaprobación son altos y analistas coinciden en que no le está yendo bien.

Ya sea una evaluación de los retos domésticos o externos, la presidencia de Joe Biden pasa por momentos críticos.

Lo que estamos viendo realmente es un gobierno que no es capaz de funcionar”, señaló Chris Edelson, analista político.

Edelson se enfoca en los retos internos que hoy tienen a Biden sin margen de maniobra, especialmente en el Congreso, luego de un inicio de gobierno con la aprobación de su plan de rescate por 1.9 billones de dólares, y luego de su plan de infraestructura por 1 billón de dólares, Biden tiene su reforma electoral estancada en el Congreso junto a su presupuesto.

Publicidad

“Los presidentes tienen una ventana de oportunidad muy pequeña en la cual pueden producir resultados, ya estamos hablando de las próximas elecciones de Congreso este otoño, entonces esa ventana muy probablemente ya pasó para el presidente Biden”, agregó el analista.

Ahora bien, Joe Biden se ha anotado algunas victorias como la creación de 6.4 millones de empleos o la vacunación con 210 millones de personas con esquemas completos, eso en lo doméstico.

Publicidad

En el campo internacional, la caótica salida de Afganistán y las recientes tensiones con Rusia por Ucrania también le pasan factura.

“Eso es un ejemplo para el mundo que están viendo bajo del liderazgo de este presidente y yo espero que su administración pueda revisar y corregir el camino porque todavía no es muy tarde”, manifestó Michael Monroy, director de coaliciones Iniciativa Libre.

El promedio desde enero en al menos 9 encuestas es de 54% de desaprobación a la gestión de Joe Biden.

  • Publicidad