Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Jonathan Galindo’: el reto viral por el que niño de diez años se habría lanzado de undécimo piso

Al parecer es una cuenta desde la que se imponen pruebas que los menores deben superar y que pueden incluir autolesiones. Ocurrió en Nápoles, Italia.

jonathan-galindo-.jpg
Imagen del peligroso "reto" conocido como 'Jonathan Galindo'

“Mamá, papá, los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha”, ese fue el último mensaje que dejó un pequeño de 10 años antes de lanzarse desde un undécimo piso en Nápoles, Italia. El menor era presa de pesadillas por la influencia de un reto de redes sociales llamado ‘Jonathan Galindo’.

El ‘juego viral’ inicia tras una solicitud de amistad en Instagram, Facebook o TikTok de una cuenta de un hombre disfrazado de Goofy (Tribilín), que usa el nombre de Jonathan Galindo. Tras ser aceptado comienza a proponer desafíos con dificultades cada vez mayores. Los retos incluyen autolesiones.

Según la hipótesis de las autoridades, la cuenta ‘Jonathan Galindo’ habría obligado al pequeño niño italiano a tirarse al vacío.

El reto web inició en los Estados Unidos y luego en Europa. Primero llegó a España, después a Alemania y finalmente a Italia, donde cobraría su primera víctima mortal, según ha explicado el medio italiano Corriere della Sera.

Publicidad

Este fenómeno recuerda a otros ‘juegos’ en las redes como el de la ‘ballena azul’. Este tipo de solicitudes son normalmente dirigidas a público joven e influenciable, por lo que pone de nuevo en alerta a los padres de familia.

Publicidad

Los padres del menor aseguran que era un niño feliz y tranquilo como su hermana y que son una familia llena de amor y sin problemas. Nunca notaron por lo que estaba atravesando su hijo.

El hecho ocurrió mientras los padres dormían. A la una de la mañana dieron aviso a las autoridades al notar la ausencia del menor. Poco tiempo después se dieron cuenta de lo que había sucedido.

La Policía decomisó un teléfono móvil y una consola de juegos que había utilizado el menor para iniciar una investigación. También escucharon a los amigos de la víctima para buscar pistas de lo ocurrido.

Recuerde tener especial cuidado con la actividad de sus hijos en redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad