Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jornada de manifestaciones en América Latina en apoyo a disidentes cubanos

Mientras el gobierno reprimió con fuerza las protestas convocadas en la isla, congresistas republicanos le pidieron a Joe Biden más acciones contra Díaz-Canel.

Jornada de manifestaciones en América Latina en apoyo a disidentes cubanos

La jornada de manifestaciones en Cuba, en medio de la represión y encarcelamiento de disidentes, avanzó no solo en la isla sino en distintos países de América que se solidarizaron con los disidentes.

Este martes en Washington, congresistas de origen cubano exigieron a Joe Biden más acciones contra Diaz-Canel.

Pese a la represión y encarcelamiento de disidentes, algunos cubanos protestaron no en amplios números en las calles colmadas por las fuerzas de seguridad del régimen, sino en las afueras de casas de activistas como Saily González, a quien prácticamente le tenían prohibido dejar su hogar.

Organizaciones como el Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció más de 200 actos represivos previos a la jornada, que también vio movilizaciones importantes por cuenta de la diáspora cubana en Argentina, México, Chile y Estados Unidos.

Publicidad

Un amplio grupo de congresista republicanos le reprocharon a la administración Biden no hacer más.

"Y también la persona del Consejo de Seguridad Nacional encargado del tema de Cuba es alguien que participó activamente, y apoya todavía, el arreglo que hizo bajo Obama con el gobierno de Castro, les pido, no esperen mucho de esta administración si el presidente Biden no convierte el tema de Cuba en una prioridad personal", señaló El senador Marco Rubio.

Publicidad

Congresistas como la representante María Elvira Salazar incluso recordó que este gobierno se encuentra revisando la inclusión de Cuba en la lista de países que apoyan organizaciones terroristas, por su protección a cabecillas del ELN:

"Cuba está en la lista de los países terroristas y ahora el presidente Biden quiere sacar a Cuba de la lista de los países terroristas entonces lo que está enviando es el mensaje totalmente equivocado", expresó Salazar.

Entre tanto, la administración Biden le envió un mensaje al régimen cubano exigiendo la liberación de presos políticos y cesar la represión contra su pueblo.

Le puede interesar: ¿Por qué el desierto de Atacama se ha convertido en un basurero de ropa?

  • Publicidad