Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jornada de tensión en EE. UU. por envío de paquetes bomba a los Clinton, Obama, CNN y otras figuras

Jornada de tensión en EE. UU. por envío de paquetes bomba a los Clinton, Obama, CNN y otras figuras

Otros políticos demócratas y George Soros también los recibieron. El presidente Trump condenó el hecho y aseguró que la violencia política no tiene cabida.

5:00 p.m. El gobernador de Nueva York anuncia que reforzará la seguridad en ciertas zonas del área metropolitana de Nueva York. Entre ellas los aeropuertos JFK y La Guardia, sistemas masivos de transporte, los ferrys a Staten Island así como varios puentes que comunican la ciudad.

4:00 p.m. Los paquetes bomba enviados a Hillary Clinton, Barack Obama, George Soros, John Brennan, Debbie Wasserman Schultz y Eric Holder fueron enviados a los laboratorios del FBI para ser analizados.

Publicidad

2:46 p.m. El presidente de CNN, Jeff Zucker, hace un público un comunicado en el que les dice al presidente Trump y a la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, “que hay una falta de entendimiento de las consecuencias de sus continuos ataques a la prensa. Deben entender que sus palabras importan. Hasta ahora no han mostrado compresión de ello”.

Publicidad

2:40 p.m. La representante Maxine Waters confirmó que su oficina fue el blanco de un paquete sospechoso y que el FBI asumió el caso.

“Agradezco a las autoridades que interceptaron el paquete y están investigando el hecho. Sin temor a equivocación condenó cualquier acto de violencia o terror”.

2:00 p.m. El expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton agradeció en un trino a los Servicios Secretos por su actuación en el envío de los paquetes bomba. “Estoy por siempre agradecido por todos sus esfuerzos”.

Publicidad

1:00 p.m. Presidente Trump habla tras el envío de paquetes sospechosos a figuras demócratas y CNN. “En estos tiempos tenemos que unificarnos, estar unidos y enviar un claro y fuerte mensaje que actos o amenazas de violencia política no tienen ningún lugar en los Estados Unidos de América.

Publicidad

12.45 p.m. La primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, condenó los paquetes bomba enviados a diferentes personalidades demócratas y a CNN.

“Estoy agradecida con el Servicio Secreto así como las autoridades locales y federales por lo que hacen diariamente para protegernos. Llamo a todas las personas a lo largo del país a escoger la bondad por encima del odio”, dijo.

12:18 p.m. Un paquete identificado como “peligroso” fue enviado a la oficina del gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, confirma él mismo. El funcionario, crítico de la administración Trump, asegura que no se “sorprendería” si se encontraran más paquetes explosivos.

Publicidad

12:16 p.m. Paquete sospechoso enviado al edificio del diario The San Diego Union-Tribune, en donde también operan las oficinas de la senadora Kamala Harris, fueron descartados como peligrosos.

Publicidad

11:45 a.m. Excandidata presidencial Hillary Clinto agradece el trabajo del Servicio Secreto y llama a los estadounidenses a elegir candidatos que “unan al país”.

11:30 a.m. Policía de San Diego investiga envío de paquete sospechoso a la sede del diario San Diego Union Tribune y acordona el área.

Publicidad

11:20 p.m. Paquete explosivo fue retirado del edificio Time Warner en Nueva York.

Publicidad

11:45 a.m. Presidente Trump retrina al vicepresidente Pence y condena envíos de paquetes bomba.

11:15 a.m. Policía de Miami confirma que investiga un paquete sospechoso enviado a la oficina de la legisladora demócrata Debbie Wasserman Schultz, el lugar fue evacuado.

Publicidad

10:50 a.m. Paquete enviado a la sede de CNN estaba dirigido al exdirector de la CIA John Brennan, crítico de la administración Trump y asiduo invitado de la cadena de noticias.

10:30 a.m. El vicepresidente, Mike Pence, condena el envío de paquetes sospechosos a los Obama, los Clinton y la cadena de noticias.

Publicidad

10:00 a.m. La cadena CNN transmite desde las afueras de su edificio en Nueva York. Las unidades antiexplosivos de la Policía se encuentran en el interior, dando atención al paquete sospechoso.

9:50 a.m. La Casa Blanca condena los “despreciables actos", tras conocerse que fueron enviados explosivos a las residencias de los Obama y los Clinton.

9:45 a.m. El paquete explosivo enviado al edificio donde tiene la sede CNN está siendo tratado por la Policía de Nueva York como “un explosivo real”. Según informa este medio de comunicación, está elaborado con tubos y cables.

Publicidad

9:25 a.m. CNN confirma a través de sus pantallas que se ordenó la evacuación de su sede en Nueva York, situada en Time Warner Center, porque fue detectado un “paquete sospechoso”, al parecer con explosivos, en el edificio. Policía de Nueva York confirma que agentes de sus unidades han sido desplegados y han acordonado el área.

9:00 a.m. El FBI confirma que investiga el origen de los explosivos enviados a las casas del expresidente Barack Obama y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Publicidad

8:45 a.m. El Servicio Secreto confirma que fueron interceptados “paquetes sospechosos” enviados a las casas de los Obama y de los Clinton. Los explosivos fueron detectados durante requisas rutinarias. El expresidente y la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial no estuvieron cerca del explosivo o en peligro, confirmó el organismo de seguridad.

8:30 a.m. Se conoce que un “paquete sospechoso” fue detectado en las cercanías de la casa de George Soros, hombre de negocios y filántropo.

Publicidad

  • Publicidad