Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven acepta que incitó suicidio de su novio, a quien le envió 47 mil mensajes

Era investigada por homicidio involuntario tras cometer abuso verbal, físico y psicológico. Descubrieron que le escribía sugiriéndole que se quitara la vida o que debía morir.

Condenan a joven por incitar el suicidio de su novio.
Condenan a joven por incitar el suicidio de su novio.
Pixabay / referencia

Inyoung You, una joven surcoreana de 23 años, fue condenada tras declararse culpable de homicidio involuntario por el abuso verbal, físico y psicológico que derivó en el suicidio de su novio Alexander Urtula, de 22 años.

Así lo informó en un comunicado el fiscal del condado de Suffolk, Massachusetts (EE. UU.).

El juez Robert Ullmann condenó a la señora You a una pena de prisión de dos años y un periodo de prueba de 10 años. Los primeros cinco años serán supervisados, durante los cuales se le pedirá que cumpla con una serie de condiciones, incluido que complete el servicio comunitario y continúe recibiendo tratamiento de salud mental por parte de un proveedor autorizado”, agregó la información.

Asimismo, la joven tiene explícitamente prohibido beneficiarse económicamente de los hechos subyacentes a este caso penal, durante el periodo de prueba.

Publicidad

Alexander Urtula murió tras lanzarse del techo de un estacionamiento el 20 de mayo de 2019, mismo día en el que iba a graduarse.

La joven había rastrado el teléfono de su novio y estuvo presente en el momento del suicidio.

Publicidad

“El señor Urtula murió el mismo día en que estaba programado para graduarse del Boston College. Su familia, que estaba en la ciudad para su graduación, en cambio, se enteró de su suicidio”, indicó el comunicado.

Una pesquisa forense al teléfono del joven y declaraciones de testigos derivaron en una investigación a fondo de los hechos, la cual concluyó que la pareja sostuvo una relación durante 18 meses, que se caracterizó por ser disfuncional y poco saludable, en la que hubo situaciones perturbadoras y conductas verbales, físicas y psicológicamente abusivas de ella contra Urtula.

El abuso se volvió más frecuente, más abrumador y debilitante en los días y horas previas a la trágica muerte”, anotó la información.

Esta situación fue presenciada por amigos y compañeros de clase de la pareja y quedó documentado ampliamente en mensajes de texto.

Publicidad

“Específicamente, entre el 29 de marzo de 2019 y la muerte de Urtula el 20 de mayo de 2019, la pareja intercambió 75.337 mensajes de texto, de los cuales 47.130 fueron enviados por You. Dentro de estos mensajes, repetidamente le dijo a la víctima que debería suicidarse o morir”, detallaron las autoridades.

  • Publicidad