Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Joven bailarina dice que sufrió un ataque cardíaco por el reto “dry scooping” de TikTok

El desafío consiste en consumir una cucharada de suplemento deportivo sin diluirla para “maximizar” los efectos del producto.

TikTok
El reto "dry scooping" preocupa a los médicos por los efectos negativos a los que puede conllevar
Pixabay

Los populares retos de TikTok han captado nuevamente la atención de los jóvenes y esta vez la de la revista Women’s Health que explicó los riesgos del popular desafío “dry scooping”.

Los usuarios de la red social han vuelto viral un polémico reto que consiste en consumir suplemento deportivo sin diluirlo porque, supuestamente, de esta manera se obtienen mejores beneficios en el entrenamiento.

Briatney Portillo, una joven de 20 años, decidió llevar a cabo la dinámica viéndose afectada al poco tiempo. Primero empezó con un malestar que se fue tornando cada vez más serio hasta el punto de tener que ser trasladada a un hospital por síntomas de ataque cardíaco.

El malestar de la mujer empezó poco después de consumir el suplemento. Cuando se dirigió a su trabajo como bailarina su dolor se extendió al pecho, espalda y brazo izquierdo. Según los informes médicos, Portillo sufrió un infarto al miocardio.

La cardióloga Joy Gelbman aseguró que tomar este tipo de suplementos de por sí representa un riesgo, y más si se toma de manera no sugerida. Gelbman explicó que este tipo de proteínas contienen altos niveles de azúcar y cafeína y “pueden aumentar la presión arterial o alterar la frecuencia cardíaca”.

Publicidad

Además, los médicos sostienen que consumir el polvo seco puede generar asfixia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.