Un indignante caso se conoció en las últimas horas en Santa Fe,
De acuerdo con el
“Cuando tomé el turno, a las 4 de la mañana, con otro compañero tratamos de darle una mano, porque lo hacemos con todos, ya que convivimos con los pasajeros. Aparentemente, esta mujer y su novio vivían en situación de calle y según lo que ella nos contó, él tomó su dinero y se fue”, indicó David, uno de los trabajadores de la terminal de transporte.
Es que todo parece indicar que antes de que el novio de la joven la abandonara, este habría retirado el dinero que ella recibe por una pensión y se fue con la excusa que iba a comprarle un medicamento, pero nunca regresó.
Publicidad
Un equipo de la municipalidad de Santa Fe llegó al lugar para asistir esta a joven y fue traslada a un centro médico, según confirmó Soledad Artigas, funcionaria de esa ciudad.
“Por ahora quedará internada hasta que pueda evaluar su estado de salud y la estabilice. Sigue siendo acompañada por personal de discapacidad de la municipalidad”, afirma Artigas.
Madre abandonó a su hija en un terreno baldío
Otro caso similar se conocio el pasado 21 de marzo por una
Publicidad
Según medios aztecas, como el Vox Populi Noticias, el rescate de la menor se produjo gracias a la denuncia de un reportero de la base C5.
La niña estaba sucia, desorientada y hambrienta, señalaron las autoridades.
Se desconoce cuándo fue que la mujer abandonó a su hija, pues antes de dejarla le vendó los ojos diciéndole que iban a jugar y que debía quedarse totalmente quieta.
- También lea:
Detienen a abuelo que violó a sus tres nietas: una de ellas, de 11 años, quedó embarazada
Al parecer, la niña de 8 años acató la orden y permaneció en un solo lugar aguardando por su mamá, pero esta nunca apareció.
Publicidad
La menor de edad, angustiada, paró el supuesto juego y empezó a caminar por el terreno baldío antes de ser vista por el reportero, que se comunicó con las autoridades de Morelia.
La niña fue valorada por médicos y llevada a la unidad de Atención de Violencia Familiar, donde están tras el rastro de sus papás -con la información aportada por la víctima-, con el fin de emprender acciones legales contra los adultos.
Publicidad