Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven de 16 años golpeó a su abuela en la cabeza hasta matarla, en Argentina

Ocurrió en la ciudad de La Plata, en Argentina. El menor dijo que se trataba de un robo a manos de delincuentes, pero la investigación reveló que había sido un asesinato ejecutado por él.

Joven de 16 años golpeó a su abuela en la cabeza hasta matarla, en Argentina
El adolescente fue aprehendido en Argentina por el delito de homicidio agravado
Imagen de referencia, Pexels

Un atroz crimen ocurrió en la ciudad de La Plata, en Argentina, donde un adolescente asesinó a golpes a su abuela de 72 años. Según indicó el joven, unos sujetos habrían entrado a robar la casa, pero su versión se desmintió luego de que una investigación revelara que el verdadero homicida había sido él.

Por medio de un mensaje de WhatsApp enviado en el grupo familiar, el menor de 16 años avisó que supuestamente unos delincuentes habían ingresado en la casa de su abuela para robarle. La mujer, identificada como María Irma Rosa, era quien se hacía cargo del joven ya que sus padres se encuentran en prisión: su madre pagando pena por homicidio y su papá por robo calificado.

En el mensaje, el joven aseguró que su abuela le había pedido que se llevara el celular tras el robo y diera aviso al resto de la familia, en la casa de sus tíos que vivían cerca. Las autoridades se dirigieron al lugar de los hechos para investigar la supuesta escena del robo y encontraron a la mujer muerta debajo de la cama, rodeada de sangre y con múltiples golpes en la cabeza.

La habitación de la adulta mayor se encontraba desordenada. Mientras los detectives investigaban el crimen, descubrieron una huella de zapato en las manchas de sangre del lugar, la cual coincidía con el calzado del menor que dio el aviso. Al analizar los zapatos del adolescente, notaron que tenían restos de sangre de la víctima.

Con ese descubrimiento, el nieto pasó a ser el principal sospechoso y su versión del supuesto atraco fue desmentida, ya que los hallazgos no coincidían con la información suministrada por su parte. Vecinos del sector comentaron que no escucharon gritos ni vieron movimientos extraños que apuntaran que se trataba de un robo.

Finalmente, los investigadores determinaron que se trataba de un asesinato y el adolescente fue aprehendido por el delito de homicidio agravado, por ser el presunto autor material del crimen. El menor fue puesto a disposición de la UFI Nº4 de responsabilidad juvenil de La Plata.

Publicidad

Más hechos internacionales

En otras noticias del mundo, un menor de edad fue asesinado luego de robarse un carro en la ciudad de Denver, en Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades locales, el dueño del auto lo habría seguido por la señal del GPS instalada en el vehículo y tras un intercambio de disparos, el preadolescente de 12 años fue herido de gravedad.

El menor, identificado como Elías Armstrong, fue trasladado a un centro asistencial donde fue declarado muerto. Según las autoridades, el dueño del vehículo hurtado no ha sido arrestado y se encuentra en investigación.

  • Publicidad