Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven de 16 años recibió un disparo en la cabeza tras tocar el timbre de la casa equivocada

El adolescente se disponía a recoger a sus hermanos menores, pero por error tocó en la casa que no era y fue víctima de un brutal ataque. El responsable fue dejado en libertad.

Ralph Yarl.jpg
Ralph Yarl recibió un disparo en la cabeza y otros impactos que lo dejaron con heridas graves
Faith Spoonmore GoFundMe

Un joven de 16 años, identificado como Ralph Pual Yarl, fue atacado con arma de fuego luego de tocar el timbre de la casa equivocada mientras se disponía a recoger a sus hermanos menores en la ciudad de Kansas, en el estado de Missouri, Estados Unidos.

El lamentable caso de intolerancia se presentó el jueves 13 de abril alrededor de las 10:30 de la noche cuando el adolescente se dirigía a la calle 115th Terrace, al noreste de la ciudad, pero por accidente llegó a la 115th Street, donde fue recibido a disparos en la puerta.
Yarl, de origen afroamericano, recibió un disparo en la cabeza y otros impactos que lo dejaron con heridas potencialmente mortales, pero alcanzó a ser trasladado de urgencia a un hospital local donde se recupera.

Faith Spoonmore, tía de la víctima, aseguró que “el hombre de la casa abrió la puerta, miró a mi sobrino a los ojos y le disparó en la cabeza. Mi sobrino cayó al suelo y el hombre volvió a dispararle. Entonces Ralph pudo levantarse y correr a la casa del vecino en busca de ayuda. Desafortunadamente, tuvo que correr a tres casas diferentes antes de que alguien finalmente accediera a ayudarlo después de que le dijeron que se acostara en el suelo con las manos en alto”.

El atacante, dueño de la casa, fue detenido y puesto en libertad después de 24 horas, mientras la policía trabaja para obtener pruebas, declaraciones y evidencias relacionadas al tiroteo que fue catalogado oficialmente como un “caso de identidad equivocada”.

Publicidad

Stacey Graves, jefa de policía de la ciudad de Kansas, aseguró que la oficina del condado de Clay se hará cargo del caso mientras se recolectan las evidencias necesarias para concluirlo.

“Reconocemos la frustración que esto puede causar en todo el proceso de justicia penal. Las mujeres y los hombres del Departamento de Policía de Kansas City están trabajando de la manera más rápida y exhaustiva posible para garantizar que el proceso de justicia penal continúe avanzando tan rápido como lo merecen todos los involucrados y nuestra comunidad”, declaró Graves.

Publicidad

Spoonmore inició una recolecta de dinero en GoFundMe con el fin de ayudar a la familia con los gastos médicos para su sobrino, quien espera graduarse de la escuela secundaria y visitar África Occidental antes de comenzar la universidad.

De acuerdo con su tía, Ralph Pual Yarl es miembro de la Asociación de Estudiantes de Tecnología y del Equipo de Science Olympia en su escuela, además de ser líder de sección en la banda de música. Recientemente obtuvo el reconocimiento de Missouri All-State Band con una mención de honor.

Por otro lado, vecinos del sector y demás miembros de la comunidad se reunieron y salieron a las calles a manifestarse en defensa del joven, sumando la causa al movimiento Black Lives Matter y pidiendo justicia para Ralph.

  • Publicidad