mundo
2:39 pm - 4 de Julio de 2018

Joven de 19 años condenada a cadena perpetua en Argentina podría recobrar la libertad al cumplir 54

Por: 
AFP/Noticiascaracol.com

Nahir Galarza fue sentenciada por el homicidio de su novio Fernando Pastorizzo en diciembre del año pasado. La defensa apelará el fallo.

Galarza, una estudiante de abogacía de 19 años, fue condenada el martes a prisión perpetua por un tribunal que la halló culpable de asesinar de dos tiros a su pareja de 20 años.

La mujer mantenía una relación tormentosa con el estudiante. Es el primer caso de sentencia a cárcel de por vida para una mujer tan joven, según la prensa local.

El juez Mauricio Derudi, presidente del tribunal, dijo al leer la sentencia que se trató de un "homicidio calificado por ser de una persona con quien ha mantenido relación de pareja".

El crimen ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, en la ciudad argentina de Gualeguaychú (centro).

Galarza dijo en el juicio que los disparos fueron accidentales en medio de una discusión. El arma era una 9 milímetros del padre de la muchacha, un policía de la ciudad, situada a 230 kilómetros al norte de Buenos Aires.

El primer disparo fue cuando ambos viajaban en una motocicleta manejada por Pastorizzo. El segundo fue con el muchacho en el suelo, según las pericias judiciales.

“Todos los días tengo culpa de haber agarrado el arma en ese momento y no haber dejado que las cosas pasaran de otra forma”, declaró Nahir.

Le puede interesar:

Vídeo

Cadena perpetua a joven de 19 años que publicó mensaje en redes tras asesinar a su novio

"Yo conocía a mi hijo. Si bien uno no conoce los pormenores de una relación, y más de adolescentes, sabía que él no era violento", dijo Silvia Mantegazza, madre de Pastorizzo. Galarza declaró ante el tribunal que el joven la tenía amenazada y la golpeaba.

Testimonios durante el juicio afirmaron que la violenta era la chica.

Vea también:

Vídeo

“Le pido perdón a los padres del otro chico”: madre de jovencita de 19 años que asesinó a su novio

Ver Comentarios

d