Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven de 19 años fue detenida por un grave delito: le apuntó con láser a un avión de la Policía

Iba como pasajera en un carro y la identificaron por una cámara de la aeronave. Autoridades han explicado por qué estas acciones no son un juego.

Aviones
Este tipo de incidentes con láser han aumentado en los últimos años, según la Administración Federal de Aviación (FAA),
Tomado de @FAANews

Una joven hispana de 19 años residente en Doral, ciudad aledaña a Miami (Florida, EE. UU.), fue arrestada y acusada de dirigir un rayo láser verde a un avión del Departamento de Policía del condado de Miami-Dade.

El suceso y la detención se produjo en la madrugada, cuando Yeneisy Valdera, que viajaba en la parte trasera de un automóvil, apuntó con un puntero láser a una aeronave de la Policía y fue identificada por la cámara de grabación del avión, recogió en canal Local 10 News.

Los agentes del orden de la zona que detuvieron el vehículo e interrogaron a Valdera le confiscaron un puntero de rayos láser como prueba del delito.

Apuntar con un láser a una aeronave es un delito grave, según la Sección 39A del Código de EE. UU.

Publicidad

La joven detenida fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight, de donde salió horas después tras pagar la fianza impuesta.

¿Por qué es considerado un delito?

Este tipo de incidentes con rayos láser han ido en aumento en los últimos años.

"La FAA se mantiene alerta en su campaña para aumentar la conciencia pública sobre el grave riesgo de seguridad que plantean los láseres apuntando a las aeronaves", señala el organismo en su página web.

Publicidad

En ocasiones anteriores, expertos han explicado que un puntero láser “es el equivalente a que alguien encienda el flash de una cámara en tu cara mientras manejas en una noche totalmente oscura”, lo que puede causar repercusiones “potencialmente mortales”. Por ello es tipificado como una violación de la ley federal.

Sin embargo, alerta la FAA, "los ataques con láser aumentaron en 2020 a pesar de una menor cantidad de operaciones de tráfico aéreo".

Según la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU., en 2021 se produjeron 9.723 incidentes de este tipo, la cifra más alta registrada nunca, frente a los 6.852 y 6.136 registrados en 2020 y 2021, respectivamente.

  • Publicidad