Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven de origen colombiano en EE. UU. tenía cita para vacunarse y el COVID se adelantó: está en coma

Se cuidaba mucho, al punto que sus 15 años los celebró solo con sus papás y hermanos. Su familia, que no se explica cómo se contagió, pide a todo el mundo que se vacune.

Thumbnail

Paulina Velásquez, una joven de origen colombiano enEstados Unidos, solía ser muy cuidadosa para evitar el contagio del coronavirus COVID-19. Incluso, cumplió 15 años en marzo y la celebración fue solo con sus padres y hermanos.

La joven de origen colombiano estuvo invicta hasta ahora, pues su padre, Orlando Velásquez, no sabe cómo ni dónde se contagió. Comenzó con fiebre, dolor de oído y de garganta.

“Después, empezó con una tos y una tos, fueron muchas cosas juntas, dolencias de espalda, estomacales, dolencias de pecho. Ya fue cuando la llevamos al pediatra y el pediatra dijo que había que llevarla al hospital porque ella está perdiendo oxígeno”, dijo el papá de Paulina.

De inmediato, a la joven la tuvieron que intubar y ya lleva 11 días en coma inducido en una clínica de Florida.

Publicidad

Llegar allí y ver a mi hija fue desastroso, muy terrible, muy terrible, pero estamos orando mucho. En las manos de Dios pusimos a nuestra hija para que nos la cure”, señaló.

Vea también: De nuevas 319 muertes por COVID-19 en Colombia, 177 no tenían comorbilidades

Publicidad

Orlando aseguró que su hija estaba a días de recibir la vacuna, pues ya tenía la cita. La madre, que estaba inmunizada, también se contagió de coronavirus y tuvo síntomas leves.

“A veces pensamos, como padres, ‘¿qué tal le dé algo a mi hijo, a mi hija si la vacuno?’ No piensen, vacunen a esos niños, vacúnense, por favor. También ese virus es muy poderoso, no es un juego”, indicó Agnes Velásquez.

Orlando afirmó que Paulina “es porrista, está en muchas actividades y es una niña saludable”.

“Espero verla recuperada, que se levante de esa cama y que respire todos los días, porque Dios le da soplos y vientos para limpiar esos pulmoncitos y ella se va a recuperar, se va a recuperar”, anotó.

Publicidad

Aunque Paulina tiene seguro médico, los valores de los copagos se empiezan a acumular, por lo que familiares y amigos de la menor abrieron una cuenta en GoFundMe para recibir donaciones.

Le puede interesar: Hombre atacó con arma de fuego a su exsuegra y su expareja en El Carmen de Viboral

  • Publicidad