Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven de origen colombiano fue detenido en EE. UU. por supuestas amenazas contra un colegio

Los padres del menor afirman que la cuenta de Instagram del joven fue hackeada y que ellos estaban con él cuando eso ocurrió.

Joven de origen colombiano fue detenido en EE. UU. por supuestas amenazas contra un colegio

Un joven de origen colombiano vive una pesadilla en Estados Unidos. Fue detenido por hacer una supuesta amenaza desde sus redes sociales contra el colegio donde estudia. Sus papás aseguran que la cuenta del menor fue hackeada, pero, tras la reciente masacre escolar en Michigan, las autoridades toman muy en serio cualquier indicio de un ataque armado.

Al adolescente de 15 años lo acusan de sembrar el caos en varias escuelas del condado Miami Dade, luego de que supuestamente publicara una amenaza contra la institución en la que estudia, mensaje que en segundos fue modificado y republicado por otros usuarios. El texto decía:

Voy a matar a todos los de Miami Senior High School, no vayan a la escuela si no quieren morir el lunes 6 de diciembre. Todos verán la ira que tenía dentro de mí

Publicidad

Los papás del joven de origen colombiano aseguran que se trata de una confusión porque ellos mismos vieron cómo la cuenta de su hijo fue hackeada.

“En el momento nos dimos cuenta de que el Instagram de mi hijo había sido hackeado y estuvimos allí con él mirando la cantidad y cientos de fotos pornográficas que estaban bajando, y él, desesperadito, tratando de borrar todo esto”, relató su papá Benjamín Grisales.

Publicidad

El menor, que ya tuvo la primera comparecencia en la corte, permanece en un centro de detención juvenil.

Su mamá, Elizabeth Ibáñez, sostiene que el joven de origen colombiano “es un niño de casa".

Publicidad

"Él, para todo, nos está avisando, para todo me manda mensaje, ‘mami, ¿puedo hacer tal cosa?, mami, ¿puede hacer algo?, mami, ¿qué como?’, mami todo, es un niño de casa para que lo cojan así con esposas 10 policías”, anotó la madre.

Su papá, con la voz quebrada, insiste en que él es “muy juicioso para que venga a caer en una situación tan cruel, tan inhumana, tan injusta”.

Publicidad

Para prevenir masacres como la ocurrida recientemente en el colegio de Michigan, en donde días antes se habían esparcido rumores de amenaza, las autoridades del sur de Florida aseguran que mantienen una vigilancia extrema.

La próxima audiencia en la corte del joven de origen colombiano será el 27 de diciembre, pero su familia aún no cuenta con asistencia legal, por lo que también busca ayuda del consulado.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.