Hasta Bali, un paradisíaco destino de
Según lo reseñado por
En ese momento, la joven de 19 años quedó bajo custodia de las autoridades de ese país y fue señalada del delito de tráfico internacional de drogas.
Las diligencias en su contra ya empezaron y un tribunal de Indonesia pidió que sobre ella cayera la pena máxima. Según las leyes antidrogas de ese país, el castigo podría ser la ejecución por parte de un pelotón de fusilamiento.
Y si esa sentencia no se dicta, se podría enfrentar a una cadena perpetua. Los fiscales del caso recalcaron que ella era parte de una banda internacional de tráfico de drogas.
Publicidad
No obstante, el abogado de la joven puntualizó que ella fue engañada por parte de unos conocidos en los que confiaba.
Al parecer, los criminales que la timaron le dijeron que la iban a llevar a templos budistas para que la mujer brasileña orara por su mamá, que había sufrido un derrame cerebral. Y también le prometieron clases de surf, pero nada de eso ocurrió.
Se espera que la sentencia contra la turista brasileña se dicte a finales de abril de 2023.
Siga en noticiascaracol.com
Publicidad
El Parlamento de
Grupos de defensa de derechos protestaron contra las enmiendas que, según ellos, suponen un golpe a las libertades civiles y un giro hacia el fundamentalismo en la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo.
Hace décadas que este país del Sureste Asiático debatía una reforma de su código penal, que se remontaba a sus tiempos como colonia neerlandesa.
Algunos de los artículos más controvertidos de la legislación criminalizan el sexo pre y extramatrimonial, así como la convivencia de parejas no casadas.
Publicidad
Existe miedo por cómo puede impactar estas nuevas reglas en la comunidad LGTBQ en Indonesia, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido.
El artículo también ha sido criticado por organizaciones de empresarios, que temen que afecte al turismo. Las autoridades insisten en que los extranjeros que viajan a Bali no estarán sometidos a esa norma.