Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven descubierta con drogas en Indonesia podría ser sentenciada a un pelotón de fusilamiento

La mujer, de apenas 19 años, llegó hasta Bali y entre su equipaje las autoridades hallaron 3 kilos de cocaína. Las estrictas leyes contra el tráfico de estupefacientes en ese país contemplan la muerte en un pelotón de fusilamiento.

Joven descubierta con drogas en Indonesia podría ser sentenciada a un pelotón de fusilamiento
La mujer, de apenas 19 años, llegó hasta Bali y entre su equipaje las autoridades hallaron 3 kilos de cocaína -
Pixabay.

Hasta Bali, un paradisíaco destino de Indonesia, llegó Manuela Vitoria de Araujo Farías, una turista de 19 años proveniente de Brasil. No obstante, las autoridades del país asiático encontraron cocaínaentre su equipaje y podría enfrentar la pena de muerte en un pelotón de fusilamiento.

Según lo reseñado porThe Sun, la mujer llegó a Bali para pasar unos días de fiesta. No obstante, durante un registro en el aeropuerto internacional Denpasar agentes le encontraron tres kilogramos de cocaína en un maletín.

En ese momento, la joven de 19 años quedó bajo custodia de las autoridades de ese país y fue señalada del delito de tráfico internacional de drogas.

Las diligencias en su contra ya empezaron y un tribunal de Indonesia pidió que sobre ella cayera la pena máxima. Según las leyes antidrogas de ese país, el castigo podría ser la ejecución por parte de un pelotón de fusilamiento.

Y si esa sentencia no se dicta, se podría enfrentar a una cadena perpetua. Los fiscales del caso recalcaron que ella era parte de una banda internacional de tráfico de drogas.

Publicidad

No obstante, el abogado de la joven puntualizó que ella fue engañada por parte de unos conocidos en los que confiaba.

Al parecer, los criminales que la timaron le dijeron que la iban a llevar a templos budistas para que la mujer brasileña orara por su mamá, que había sufrido un derrame cerebral. Y también le prometieron clases de surf, pero nada de eso ocurrió.

Publicidad

Se espera que la sentencia contra la turista brasileña se dicte a finales de abril de 2023.

Siga en noticiascaracol.com

El Parlamento de Indonesia aprobó enmiendas legales que prohíben el sexo extramarital en un paquete de cambios del código penal que, según sus críticos, son un retroceso en las libertades en el país asiático.

Grupos de defensa de derechos protestaron contra las enmiendas que, según ellos, suponen un golpe a las libertades civiles y un giro hacia el fundamentalismo en la nación de mayoría musulmana más poblada del mundo.

Hace décadas que este país del Sureste Asiático debatía una reforma de su código penal, que se remontaba a sus tiempos como colonia neerlandesa.

Publicidad

Algunos de los artículos más controvertidos de la legislación criminalizan el sexo pre y extramatrimonial, así como la convivencia de parejas no casadas.

Existe miedo por cómo puede impactar estas nuevas reglas en la comunidad LGTBQ en Indonesia, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no está permitido.

Publicidad

El artículo también ha sido criticado por organizaciones de empresarios, que temen que afecte al turismo. Las autoridades insisten en que los extranjeros que viajan a Bali no estarán sometidos a esa norma.

  • Publicidad