Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven fue al médico por un dolor de muela, le aplicaron una inyección y murió: “No se podía mover”

Según la novia del fallecido, él consultó por una molestia en la muela, pero después de recibir fármacos quedó paralizado: “No sentía ni las piernas ni los brazos”. Sus familiares denuncian mala praxis médica.

murió tras consultar por un dolor de muela
Según los familiares del joven, aunque consultó por un dolor de muela, los registros aseguran que falleció producto de un "edema pulmonar". Piden investigación a fondo -
Imagen de referencia, Pixabay.

Hay consternación en la provincia de Río Negro, Argentina, tras la muerte de un joven de 23 años que llegó a un centro médico para consultar por un dolor de muela y terminó falleciendo a causa de un edema pulmonar. Sus familiares denuncian mala praxis en el proceder de los médicos.

Conforme al relato de su novia, él llegó hasta el hospital Villa Regina por un dolor de muela. Los médicos que lo atendieron le aplicaron una inyección y lo mandaron de nuevo para la casa.

“Después de que nos acostamos se despertó asustado y decía que no se podía mover. Lo reincorporé en la cama y ahí se desvaneció. Llamamos a sus papás. Después de varios minutos él estaba consciente y lúcido, incluso charlamos. Él no sentía ni las piernas ni los brazos”, comentó a TNla compañera sentimental del fallecido.

En ese momento el joven fue trasladado de urgencias a un centro médico. Tras varias horas de atención una enfermera le comentó a la familia que había entrado en paro. 20 minutos después, reportaron su muerte.

Los seres queridos del fallecido quedaron en shock, pues manifestaron que era “muy sano”, que “le gustaba hacer deporte” y que hace poco le habían realizado “varios estudios médicos” que arrojaron resultados positivos.

Publicidad


El repentino deceso, según su novia, los llevó a pensar que hubo una mala praxis médica: “Nunca nos explicaron las razones de la parálisis ni lo que pudo haberla causado. Nosotros hicimos la denuncia y pedimos la autopsia, que en un principio no la querían hacer. Nos dijeron que el hospital no se iba a hacer cargo”.

Sobre los resultados de la autopsia, los familiares recalcaron que la causa de la muerte fue un “edema pulmonar agudo”. Además, se confirmó la realización de más diligencias para “determinar de manera fehaciente los motivos de la muerte”.

Publicidad


El Ministerio de Salud de esa provincia recalcó que sus especialistas “son los primeros que quieren saber qué sucedió” y que esa entidad está interesada en conocer los “motivos que desencadenaron la muerte”.

  • Publicidad