Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven fue asesinada y su cuerpo abandonado en un lote: el principal sospechoso es su padre

El señalado del homicidio habría abusado de la adolescente y su hermana en repetidas ocasiones.

Capturado
Capturado
Imagen de referencia

La Policía de Nicaragua informó la detención de un hombre como principal sospechoso de abusar sexualmente y asesinar a su hija adolescente.

(Le puede interesar: Hombre y mujer fueron arrollados por taxi tras una discusión)

El segundo jefe de la Dirección de Auxilia Judicial de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz, dijo en rueda de prensa que detuvieron a Bismark Alí Carvajal Zamora como sospechoso del crimen de Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años, cuyo cuerpo fue hallado en un predio baldío el martes pasado en las afueras de Managua.

El jefe policial determinó que el padre es el principal sospechoso, basado en las evidencias encontradas y en las pruebas periciales de criminalística.

Publicidad

El cuerpo fue examinado por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica, estrangulamiento con lazo, explicó Ruiz.

"Investigadores y peritos de criminalística realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, ocupación de vestimenta, faja, toalla y recolectaron muestras de sangre, fibras cabello, recortes de uñas, examen vaginal, para realizar peritajes químico y biológico", indicó el jefe policial.

Publicidad

El informe pericial, con análisis de ADN, determinó que existe mezcla de perfiles genéticos de padre e hija, sostuvo.

Además, en una toalla color amarillo, recolectada en la escena del crimen, se determinó perfil genético del sexo masculino que coincide con el perfil genético del señor.

Con base en las evidencias, la Policía Nacional determinó que el hombre se presentó en su casa a bordo de un automóvil y encontró a su hija, con quien discutió.

La "víctima le reclamaba por abusos sexuales que este le realizaba a ella y (a) su hermana, forcejeó con la víctima, colocándole una faja de cuero en el cuello y procedió a asfixiarla", según la hipótesis policial.

Publicidad

Posteriormente, el criminal salió de su casa a bordo de su vehículo donde llevaba el cuerpo sin vida de su hija, una mochila y un saco con ropa, la faja utilizada para asesinar a la adolescente y un edredón donde ocultaba el cuerpo.

Aprovechó un predio baldío para abandonar las pertenencias y el cadáver, que fue hallado un día después.

Publicidad

El sospechoso será remitido a las autoridades correspondientes para que sea acusado por parricidio y violación agravada.

  • Publicidad