Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven fue enviado a la cárcel por engordar 30 kilos para evitar prestar servicio militar

Imagen de referencia/ AFP

El hombre de 21 años consiguió esquivar al Ejército, pero la Policía descubrió la trampa y ahora estará en prisión hasta por cinco años.
En Corea del Sur todos los jóvenes están obligados a prestar dos años de servicio militar justo después de terminar su educación secundaria. Esto se debe al estado latente de guerra en la península con su vecino del norte.
Al ser un deber con la nación, cualquier intento de evitar este requisito es castigado con prisión. 
Precisamente, en la cárcel podría terminar el joven que engordó cerca de 30 kilos en tan solo seis meses para no enrolarse en el Ejército.
El muchacho, que mide 1,80 metros, pesaba en el primer examen de reclutamiento “tan solo” 87 kilos. Increíblemente, en la segunda cita, un semestre después, ya pesaba 113,6 kilogramos.
Con un índice de masa corporal (MCI) de 36,1, que sobrepasaba por más de 10 unidades el limite exigido por la milicia surcoreana, le conmutaron el servicio militar por un trabajo social menos demandante físicamente.
Todo indicaba que el joven había hecho la treta perfecta para evitar su reclutamiento, pero la Policía se dio cuenta de que ganó peso a propósito y lo acusó ante las autoridades responsables.
La corte del distrito de Cheongju lo encontró culpable por intentar evadir su deber nacional de forma deliberada y lo sentenció a una pena de hasta cinco años.

  • Advertisement