Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven intentó salvar a su novia de una descarga eléctrica en el trabajo y ambos fallecieron

pareja_8.jpg

Carlos y Alexandra, ambos de 18 años, llevaban seis meses en un McDonald’s. El accidente ocurrió cuando limpiaban la cocina.
Según la Policía, Alexandra Porras sufrió la descarga eléctrica cuando manipulaba una máquina de gaseosas. Su compañero y novio intentó ayudarla, pero también fue alcanzado por la descarga.
"Estamos investigando el caso, un grupo de peritos de criminalística está en el local para constatar la situación", dijo una fuente de la Dirección de Criminalística de la Policía de Perú.
La pareja había terminado recientemente la secundaria y trabajaba en el turno nocturno desde hacía seis meses en ese local de comida rápida. La cadena lamentó los hechos y declaró dos días de duelo, "por lo que todos nuestros restaurantes permanecerán cerrados en todo el país sin afectar las condiciones remunerativas de nuestros colaboradores", según dijo en un comunicado.
La Fiscalía ordenó que la Policía inicie una investigación criminal para esclarecer los hechos. "También se conocerá los motivos por los cuales los rescatistas no habrían tenido el acceso inmediato a las víctimas", afirmó la institución.
"La Policía deberá recoger las declaraciones de los dueños o administradores del local comercial y el testimonio de los trabajadores, así como realizar la inspección de las instalaciones eléctricas, los niveles de seguridad, precaución y prevención contra accidentes de trabajo, y conocer las condiciones en que se encontraban los occisos en el momento del suceso", agregó.
"Queremos que investiguen cómo sucedieron las cosas", dijo la madre del muchacho, Rocío Zapata, al canal público TV Perú.
"No nos dan una versión específica, solo que fue una descarga eléctrica", agregó mortificada.
La empresa operadora de McDonald’s en Perú también anunció una investigación al respecto y expresó su "profundo dolor por el fallecimiento de nuestros colaboradores".
"Estamos trabajando para que se determinen los detalles de lo que sucedió y aportaremos con todo lo que sea necesario en la investigación", indicó en un comunicado.
"La Policía ha realizado todas las diligencias. Y nosotros como empresa hemos cumplido con darles toda la información y el acceso a los espacios requeridos del establecimiento", dijo a la prensa el representante legal de McDonald's, Ricardo Elías.
La municipalidad de Pueblo Libre, un distrito de clase media de la zona norte de la capital peruana, clausuró el local por considerar que incumplía las normas de seguridad.

  • Advertisement