Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven mató accidentalmente a un amigo mientras cazaba: lo habría confundido con un jabalí

La víctima, de apenas 19 años, recibió un disparo en el cuello. “Me pegaste”, alcanzó a decir antes de fallecer. El joven y su amigo estaban tras la pista del animal.

cazador mató a su amigo en argentina lo confundió con jabalí
Lo que empezó como la caza de un jabalí terminó en tragedia: un joven de 19 años murió -
Pixabay.

Lo que empezó como una jornada de cacería para varios amigos en la provincia de San Luis, Argentina, terminó en tragedia luego de que uno de ellos le disparara accidentalmente a otro, que falleció. Al parecer, el hecho ocurrió cuando lo confundió con un jabalí.

Conforme a lo revelado por TN, la víctima se separó de su grupo de amigos. Por su lado, ellos no notaron su ausencia. Minutos más tarde, uno de ellos disparó la bala que le arrebató la vida.

La principal hipótesis que manejan las autoridades es que uno de los cazadores lo confundió cuando lo vio entre la maleza. La bala, calibre 30, impactó en el cuello de la víctima y le destrozó una arteria.

Según el reporte de la Policía, la víctima alcanzó a gritar “me pegaste, me pegaste” antes de morir. Se conoció que el amigo que disparó el arma hizo varias detonaciones para tratar de llamar la atención de los dueños del predio y conseguir atención médica.

Minutos más tarde, uniformados de la Policía y rescatistas llegaron a la zona y constataron la muerte del joven.

Indignación por caza de jaguar

Publicidad


Un video donde se ve cómo individuos inescrupulosos asesinan a un jaguar en actividades de cacería ilegal ha indignado a miles en redes sociales. Las autoridades ambientales lanzaron una alerta sobre la importancia de cuidar las especies y los ecosistemas.

El video, difundido en Twitter por los Guardianes de Chiribiquite, muestra cómo tres individuos armados lanzan un par de tiros a la copa de un árbol, del cual cae derribado un jaguar.

Publicidad

Cuando este toca el suelo, los individuos le propinan más de diez balazos a sangre fría al animal que yace frente a ellos, rodeados por perros que ladran incesantemente.

La terrible acción desató una cadena de reacciones tanto entre ciudadanos como en autoridades que lamentaron el hecho.

“Rechazamos el triste y repudiable acto que termina con la vida de un jaguar a manos de personas inescrupulosas”, aseguró el Ministerio de Ambiente de Colombia, agregando que “la supervivencia del jaguar es determinante en nuestros ecosistemas. De esta depende el hábitat de otro sinnúmero de especies en nuestro país”.

Aunque los guardianes no tienen seguridad sobre dónde se generó la caza del animal, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena dio a conocer recientemente la muerte violenta de un ejemplar de jaguar en La Unión, Sierra Nevada, pero no confirmaron que sea el que se ve en el video divulgado.

  • Publicidad