Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Joven mujer dio a luz a nueve bebés y rompió récord mundial

Nacieron con un peso entre los 500 y 1.000 gramos. Son cinco niñas y cuatro niños.

Halima Cisse, una joven de 26 años, dio a luz a nueve bebés en una clínica de Casablanca, Marruecos.
Halima Cisse batió récord mundial al dar a luz a nueve bebés en Marruecos.
Foto de referencia: archivo Colprensa.

Halima Cisse, una joven de 26 años, dio a luz a nueve bebés en una clínica de Casablanca, Marruecos , y rompió récord mundial establecido por Nadya Suleman, que trajo al mundo a ocho niños en 2009.

Halima dio a luz a nueve bebés el pasado 5 de mayo. Después de casi tres meses, ella y su esposo, Kader Arby, de 35 años, hablaron con el Daily Mail sobre la alegría que sienten.

Cuando la joven dio a luz a nueve bebés, no sabía que era esa cantidad, pues solo se tenía conocimiento de que eran siete.

Los nonicillos, cuatro niños y cinco niñas, permanecen en incubadoras y Halima Cisse aseguró que a diario gasta 100 pañales y seis litros de leche. Los bebés nacieron por cesárea con un peso entre los 500 y 1.000 gramos.

La joven madre admitió que se encuentra agotada, que duerme casi todo el tiempo y que solo ve a los pequeños dos veces al día durante 30 minutos para establecer un vínculo con ellos.

Publicidad

Luego de que Halima dio a luz a nueve bebés, Kader Arby debió permanecer en casa y separado de sus hijos ante las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19 y teniendo en cuenta que, por su labor como marinero de Mali, representaba riesgo de contagio.

De acuerdo con el Daily Mail, la pareja espera llevarse a sus pequeños a casa en Timbuktu, Mali, en dos meses. El Gobierno de ese país cubrió los gastos del nacimiento de los menores, los cuales ascendían a un millón de libras esterlinas.

Vea también:
“Hice lo que cualquiera haría”: madre que mató a puñaladas a vecino que abusó de su hijo
Mató a su novia a puñaladas y escribió sobre el cuerpo: "Fui yo"

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.