Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven murió congelado tras tomar un camino equivocado que le indicó Google Maps

El adolescente de 18 años, que iba en compañía de un amigo, se fio de la aplicación para llegar a su destino, pero el desenlace de la historia fue fatal.

DOUNIAMAG-RUSSIA-WEATHER-COLD
Imagen de referencia -
AFP

Un joven de 18 años identificado como Sergey Ustinov murió congelado luego de que la aplicación Google Maps le recomendara tomar una vía alterna. El joven, que estaba acompañado de un amigo, iba transitando en su vehículo por la Carretera de los Huesos, en Rusia, a una temperatura de -50 grados.

Mientras avanzaban en el camino, el radiador del vehículo falló, por lo que acudieron a la aplicación móvil, la que les recomendó un camino alterno que supuestamente los haría llegar más rápido a su destino.

Pero lo que los jóvenes no sabían era que ese ‘atajo’ era una carretera que no se utilizaba desde los años 70.

Tras un par de kilómetros, no pudieron avanzar más y se quedaron atrapados en medio de la nada en uno de los lugares más fríos del mundo.

Publicidad

Allí, según medios internacionales, descendieron del vehículo, quitaron una de las llantas y la quemaron, esto para producir calor, pero no fue suficiente: uno de ellos murió y su acompañante, identificado como Vladislav Istomin, fue hallado en grave estado de salud por efecto de las extremas condiciones climáticas.

Publicidad

Conforme al reporte de Nadezhda Dvoretskaya, funcionaria del comité de investigación, los ocupantes del vehículo no pudieron prenderle fuego a más elementos para mantener el calor.

"Los jóvenes trataron de mantenerse calientes y quemaron un neumático, pero aparentemente no pudieron hacer un gran fuego al no poder quitar el resto de los neumáticos", afirmó.

Los lugareños del lugar donde murió el joven de 18 años no salen del asombro, pues afirman que la víctima no estaba preparada para las extremas temperaturas que allí se sienten en esta época del año, las cuales varían de -57 a -60 grados.

“Eran chicos de la ciudad, por eso usaban zapatillas”, comentó un habitante de la zona.

  • Publicidad