Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven murió tras actuar en viacrucis y su madre falleció luego de recibir la noticia

Según testigo, Sule Ambrose se desvaneció después de decir su línea: "maestro, moriré contigo". El estudiante interpretaba a Pedro, discípulo de Jesús.

Los asistentes al viacrucis no auxiliaron al joven pensando que se trataba de una broma o parte de la actuación.
Los asistentes al viacrucis no auxiliaron al joven pensando que se trataba de una broma o parte de la actuación.
Tomada de Twitter @Johnny_38482

En Nekede, ciudad ubicada al sureste de Nigeria, un estudiante de 25 años murió tras actuar en una obra durante lacelebración de viacrucis el pasado 15 de abril. El joven identificado como Sule Ambrose interpretaba a Simón Pedro, uno de los discípulos más cercanos a Jesús.

Según informó el diario local Vanguard, el joven estudiaba filosofía y se preparaba para ser sacerdote. Por tal razón, participó en la obra de la 'Pasión de Cristo' para celebrar la Semana Santa en la Universidad Claretiana de Nigeria.

Micheal Eluwa, uno de los testigos, relató que Ambrose estaba parado junto al actor que interpretó a Jesús, en ese momento dijo su línea "maestro, moriré contigo" y se desvaneció. Los asistentes al viacrucis no lo auxiliaron, pues pensaron que se trataba de una broma o era parte de la actuación; sin embargo, cuando vieron que el joven estaba sangrando, lo trasladaron de urgencia a un hospital cercano.

"Fue cuando no podía levantarse que supimos que era un asunto grave y lo llevaron de urgencia a un hospital escolar. Luego, cuando el caso empeoró, lo llevaron a un centro médico casi federal. Fue a partir de ahí que escuchamos que no podría sobrevivir", afirmó Eluwa a Vanguard.

Publicidad

Más tarde, el centro médico confirmó la noticia de su fallecimiento. El hecho generó conmoción al grado de que todas las actividades que estaban programadas para Semana Santa en la universidad fueron canceladas.

Medios locales también confirmaron que la madre de Ambrose también murió debido al impacto que recibió de la noticia.

Publicidad

Las causas de la muerte del joven aún se encuentran en materia de investigación.

  • Publicidad