mundo
9:35 am - 20 de Septiembre de 2014

Joven paquistaní fue atacada con ácido por un pretendiente rechazado

Artículo
Por: 
EFE

El ataque se produjo en la localidad de Jhang, en la provincia de Punjab, cuando el pretendiente que rechazó la familia de la joven, acompañado de un cómplice, logró entrar durante la noche en la habitación de la víctima y arrojó sobre ella una botella de ácido.

La Policía afirmó al diario local Express Tribune que arrestó al hombre que colaboró con el pretendiente, quien confesó los hechos, mientras que el principal acusado continúa en paradero desconocido.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde los médicos aseguraron que se encuentra en una condición crítica, al tener quemaduras en el 90% del cuerpo.

Los ataques con ácido contra mujeres, allí conocidos como crímenes de honor, son comunes en Pakistán y otros países del sur de Asia, donde sufren gran discriminación en todas las esferas de la sociedad.

A finales de julio cuatro mujeres paquistaníes resultaron gravemente heridas al ser atacadas con ácido por dos hombres motorizados en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán.

La agresión tuvo lugar en el mercado de Sariab cuando las mujeres estaban de compras y los hombres, que iban armados, les arrojaron líquido corrosivo y se dieron a la fuga.

Islamabad

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d