Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven perdió un brazo tras ser atacado por un caimán de más de tres metros

La víctima, al parecer, estaba nadando durante la madrugada en un estanque cercano a un bar cuando fue atacado por el caimán. Un cliente del sitio, que oyó los gritos del joven, fue quien lo rescató.

Joven perdió un brazo tras ser atacado por un caimán de más de tres metros
“Me di cuenta de que le faltaba un brazo, literalmente masticado”, dijo el hombre que salvó al joven del caimán -
SAM GREENWOOD/Getty Images via AFP

Un joven de 23 años, que al parecer nadaba en un estanque de la localidad de Port Charlotte, en el suroeste de Florida, en Estados Unidos, fue mordido por un caimán de 3,20 metros de largo y necesitó ser aerotransportado de urgencia a un hospital, donde confirmaron que perdió un brazo, informaron medios locales.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo 21 de mayo de 2023, cuando la víctima, identificada como Jordan Rivera, estaba en un estanque próximo al local Banditos Bar, en Port Charlotte, y fue atacado por un caimán, recogió el canal local Fox4.

Al parecer se había metido a nadar, aunque no se descarta que el reptil lo arrastrara al cuerpo de agua mientras caminaba por la orilla.

Manny Hidalgo, cliente del bar que estaba próximo al estanque, fue quien auxilió al joven cuando oyó sus gritos. Era la 1:45 a. m.

Publicidad

El hombre, temeroso de que el caimán estuviera cerca, arrastró a Rivera a la orilla.

Me di cuenta de que le faltaba un brazo, literalmente masticado”, declaró a Wink News.

Publicidad

Cree que el caimán solo intentaba alimentar a sus crías, porque “le quitó el brazo y lo dejó solo”.

Rivera fue trasladado en helicóptero al hospital Gulf Coast, en Fort Myers, y desde la cama del hospital le habló al medio NBC. “No tengo codo, pero todavía puedo mover mi brazo y todo eso”, dijo.

Horas después del ataque del caimán, un experto trampero localizó, capturó y sacrificó al animal.

En abril pasado, otro hombre de Florida perdió parte de la pierna derecha tras sufrir el ataque de un caimán en un parque en el condado de Brevard, en la costa este.

Publicidad

El hecho se produjo en el parque Titusville RV y, como resultado de las heridas, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla.

En febrero, una mujer de 85 años que estaba paseando a su perro murió a consecuencia del ataque de un caimán, que quiso cazar a la mascota de la víctima, quien la defendió y acabó siendo presa del reptil.

Publicidad

La Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC, en inglés) de Florida, cuya página web mantiene informados a los floridanos y visitantes sobre las medidas de precaución acerca de los caimanes, está investigando el incidente.

La FWC advirtió que los caimanes suelen ser más visibles y activos durante las temporadas de primavera y verano.

Los datos publicados por la FWC en 2022 muestran que ese año se registraron 9 ataques mayores de caimanes y 2 menores en todo el estado, sin algún ataque fatal.

  • Publicidad