Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven promesa del béisbol saltó de un crucero en la noche y desapareció

El deportista, que estaba en un viaje de graduación con sus amigos, se lanzó por la borda del crucero sin chaleco salvavidas al aceptar un "reto". Tras alejarse de la embarcación, se perdió en la oscuridad.

Joven promesa del béisbol saltó de un crucero en la noche y desapareció
En un video compartido por medios locales, se ve cuando el joven, promesa del béisbol, entra al agua en medio de las risas y nada unos segundos antes de que todo se convierta en una pesadilla.
Facebook.

Lo que comenzó como una celebración de grupo se convirtió rápidamente en tragedia, luego de que un joven de 18 años, identificado como Cameron Robbins, desapareciera en la oscuridad de la noche tras saltar por la borda de un cruceroen el que se encontraba con sus amigos.

El deportista, originario de Louisiana, Estados Unidos, acababa de graduarse de la Universidad en Baton Rouge y se encontraba navegando por las aguas de Las Bahamas a bordo de la embarcación Blackbeard's Revenge, junto con sus compañeros de clase.

Alrededor de las 11:30 de la noche del miércoles 24 de mayo de 2023, Robbins, quien además era una joven promesa de béisbol, decidió saltar al agua sin ningún tipo de protección o salvavidas, motivado por los ánimos de sus amigos que lo habían retado a nadar, valiéndose únicamente de su traje de baño.

En un video compartido por medios locales, se ve cuando el joven entra al agua en medio de las risas y nada unos segundos antes de que todo se convierta en una pesadilla. Ante la mirada atónita de algunos espectadores, uno de los graduados comienza a emitir gritos de preocupación, pidiéndole a su amigo que se sujete al salvavidas que le acaba de tirar.

Sin embargo, Cameron Robbins nada en dirección opuesta y, de un momento a otro, desaparece en la oscuridad. De acuerdo con el relato de algunos testigos de la situación, el joven se encontraba aparentemente obsesionado con una forma sombría en el agua de la cual estaba intentando huir antes de perderse en la inmensidad del océano.

Publicidad

Según las autoridades, el punto donde Robbins se tiró al agua está “infestado de tiburones”, ya que Las Bahamas es el hogar de algunas especies muy agresivas de estos animales marinos como el tiburón tigre y toro.

Tras su desaparición, la Guardia Costera de Estados Unidos comenzó con las labores de búsqueda, registrando un área completa de 325 millas cuadradas, pero el rescate fue suspendido dos días después, el viernes 26 de mayo, mientras esperaban nuevos desarrollos del caso.

Publicidad

Por su parte, la familia del atleta agradeció los esfuerzos de las autoridades y pidió privacidad para recordar al joven y llorar su pérdida.

El 3 de junio los padres de Cameron, William y Shari Robbins compartieron el obituario de su hijo que decía: “Aunque dejó este mundo demasiado pronto, vivió una vida llena de buenos amigos y familiares. Era divertido y bondadoso, pero también intenso y motivado”.

  • Publicidad