Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven que decía ser el niño desaparecido en 2011 en EE. UU. resultó ser un fraude

Joven que decía ser el niño desaparecido en 2011 en EE. UU. resultó ser un fraude

El FBI desmintió que se tratara de Timmothy Pitzen, que desapareció a los 6 años tras el suicidio de su madre.

El miércoles un joven que vagabundeaba por las calles de Kentucky (centro) declaró a la Policía que era Timmothy Pitzen.

Explicó que venía del vecino estado de Ohio, de donde había logrado escapar de dos hombres que lo tenían retenido en un motel.

Según su descripción, los hombres tenían complexión de fisicoculturistas y llevaban tatuajes de serpientes y arañas.

Publicidad

"Los resultados de la prueba de ADN indicaron que la persona en cuestión no es Timmothy Pitzen", dijo el FBI, que indicó que la investigación continúa para determinar su identidad.

Según la cadena ABC News, que citó a la Policía, el individuo es en realidad un hombre de 23 años llamado Brian Michael Rini.

Publicidad

Pitzen, oriundo de Aurora (Illinois), fue visto por última vez con su madre en mayo de 2011 en un parque acuático en Wisconsin, ubicado unos 300 km al norte de su casa, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, una ONG que asiste en temas de desaparición y explotación de menores.

El niño, nacido el 18 de octubre de 2004, había sido llevado por su madre, Amy Fry-Pitzen, a un viaje de paseo de varios días, de acuerdo con las informaciones sobre su desaparición.

La mujer fue luego encontrada muerta en un motel de Rockford (Illinois) junto con una nota que decía que su hijo "estaba seguro con personas que lo amarían y cuidarían de él", dijo CNN.

La abuela de Pitzen dijo que, pese a la falsa alarma, la familia todavía guarda esperanzas de poder reencontrarse un día con el chico, informó ABC.

Publicidad

"Ha sido horrible. Estuvimos en ascuas", expresó la mujer. "Obviamente él lo ha pasado mal y sintió que necesitaba decir que era alguien más y espero que él pueda encontrar a su familia", acotó.

La madre había advertido en su mensaje de despedida que "nunca" iban a encontrar a su hijo.

Publicidad

"Las fuerzas del orden no han olvidado ni se van a olvidar de Timmothy y esperamos que un día se pueda reunir con su familia", dijo el FBI.

"Desafortunadamente, este día no será hoy", sentenció.

  • Publicidad