Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Joven que hirió a dos personas con cuchillo en Londres había estado en prisión por terrorismo

Joven que hirió a dos personas con cuchillo en Londres había estado en prisión por terrorismo

Salió hace una semana de la cárcel, al haber cumplido la mitad de su condena. El Estado Islámico reivindicó el ataque.
Un ataque con cuchillo "de naturaleza islamista" en una calle comercial en el sur de Londres dejó este domingo tres heridos, incluido uno grave, según la Policía que mató a tiros al atacante, que llevaba lo que parecía un cinturón de explosivos y que resultó ser falso.
Dos de los heridos fueron apuñalados por el agresor, que fue abatido por uniformados. Una tercera persona sufrió lesiones por la proyección de cristales por los disparos de la policía.
El autor del ataque, perpetrado hacia las dos de la tarde, llevaba "un dispositivo fijado a su cuerpo", señaló la Policía metropolitana. Pero, agregó, "rápidamente se estableció que era falso".
"El incidente fue declarado de naturaleza terrorista y creemos que es de naturaleza islamista", dijo la misma fuente en otro comunicado.
El autor del ataque había sido condenado a prisión por distribuir en las redes material de propaganda de Al Qaeda, reveló el diario The Guardian. A su vez la cadena televisiva Sky News dijo que el hombre había salido de la cárcel el mes pasado tras cumplir la mitad de su condena a tres años.
El primer ministro Boris Johnson prometió anunciar el lunes "cambios fundamentales" con respecto al tratamiento de los autores de actos terroristas.
El gobierno conservador ya había anunciado un endurecimiento legislativo luego del ataque reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico que dejó dos muertos a fines de noviembre en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica.
"Machete" y disparos
La calle en la que se produjeron los hechos fue acordonada por la Policía, que mantuvo a los peatones a varios metros de distancia. Algunas tiendas cerraron antes de lo habitual y un helicóptero sobrevoló la zona.
El propietario de una peluquería de la calle afirmó haber visto a policías persiguiendo a alguien. "Dispararon tres veces [...]. Permaneció con vida varios minutos, pude ver cómo movía la cabeza".
"Llevaba una chaqueta", agregó Karker Tahir, que precisó que la policía les pidió a sus clientes que dejaran el lugar "por la puerta de atrás en caso de explosión".
Un testigo contó a la agencia de prensa PA que vio a un hombre con un machete, perseguido por otro vestido de civil. "Le dispararon. Creo que oí tres disparos", dijo el estudiante, de 19 años.
En unos videos publicados en redes sociales, se veía a un grupo de agentes que parecían apuntar contra alguien, apostados detrás de un vehículo camuflado. Rápidamente, llegaron vehículos de la Policía.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dio las gracias a las autoridades y a los servicios de socorro. "Los terroristas quieren dividirnos y destruir nuestro estilo de vida. En Londres, nunca les dejaremos conseguirlo", declaró el alcalde en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

  • Advertisement