Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven que usó los ahorros de la universidad para pagar alquiler de su mamá recibió una sorpresa

Quiere ser neurocirujana y pensó que debía aplazar su sueño. Sin embargo, miles de desconocidos, que supieron de su generoso acto, donaron lo suficiente para que pudiera estudiar.

joven da ahorros mama.jpg
Tomada de GoFundMe

Alondra Carmona estudia último año de preparatoria en Texas, Estados Unidos, y se preparaba para ingresar a Barnard College, donde estudiará Medicina. Sin embargo, decidió usar sus ahorros para la universidad en ayudar a su mamá, que debía 2.000 dólares en renta y estaba a punto de ser desalojada.

La joven, de origen latino, había hecho pasantías de investigación y trabajó en su tiempo libre, lo que le permitió guardar en su ‘alcancía’ unos 1.800 dólares, dinero que, de todas formas, no alcanzaba para cubrir los gastos que se le avecinaban cuando empezara su carrera.

El costo anual para estudiar en Barnard College era de 78.000 dólares al año. La universidad le ofreció cubrir 60.000, pero aún le hacían falta los otros 18.000.

Con sus pocos ahorros iba a comenzar a cumplir el sueño, pero todo pareció quebrarse cuando su mamá le contó la verdad: hacía tres meses no tenía trabajo y tampoco dinero para pagar la renta de la casa en la que viven.

Publicidad

"Cuando me dijo eso, quise llorar. Sabía que tenía que aceptar que no podía ir a Barnard", relató Alondra a Khou 11.

Afirmó que no lo pensó dos veces y decidió darle los ahorros a su mamá, a quien considera una heroína.

Publicidad

"Ella realmente ha hecho mucho por nosotros al venir de El Salvador para darnos una mejor oportunidad de tener una buena educación. Estoy muy agradecida con ella", expresó.

La joven decidió crear una página en GoFundMe para ver si podía recaudar lo suficiente para reemplazar el dinero de sus ahorros e, incluso, un poco más. La meta eran 30.000 dólares.

Pero la generosidad de la gente que conoció su historia la sorprendió.

Más de 4.000 personas han hecho su aporte a través de esa página, con lo que ha recaudado cerca de 166.000 dólares.

Publicidad

“He trabajado tan duro para llegar a Barnard y no pensé que iba a pasar. Ustedes hicieron posible que yo fuera con una beca completa”, dijo Alondra al expresar su gratitud con los miles de desconocidos que la apoyaron para cumplir su sueño de ser neurocirujana pediátrica.

Otras noticias conmovedoras:

Publicidad

  • Publicidad