Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Joven señalado de crear el peligroso reto de la ‘Ballena Azul’ fue capturado en Rusia

nikita-nearonov.jpg

Se trata de Nikita Nearonov, un hacker de 22 años, quien es acusado de incitar a adolescentes al suicidio a través de una serie de pruebas.

Nearonov, estudiante de psicología, creo el juego junto a Philipp Budeikin, quien ya fue arrestado en 2017 tras confesar que estuvo detrás del suicidio de 17 jóvenes en Rusia.

Según la policía local, Nearonov es considerado el artífice principal del macabro juego que consistía en cumplir unas metas y, después de 50 días, el reto final era quitarse la vida.

“Estaban malditos y que no merecían vivir”, dijo Nikita ante las autoridades luego de que le preguntaran sobre su responsabilidad al ser detenido. Pese a sus palabras, el hombre negó los cargos.

El sujeto se acercaba a sus víctimas, niños entre 12 y 14 años de edad, con una invitación que les hacía llegar desde la aplicación.

De hallarse culpable, podría enfrentar una condena de 6 años por los 10 cargos de los que es señalado. En los próximos días será presentado ante un juez.

Publicidad

Más sobre esta noticia:

“No hay ninguna señal que te lo advierta”: el ‘reto de la ballena azul’ es un peligro silencioso

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO