Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven señalado de la masacre en Highland Park tenía planeado un segundo ataque

Además, habría cambiado su apariencia para cometer el crimen. Según las investigaciones, se hicieron cerca de 60 disparos con un rifle AR-15.

Joven señalado de la masacre en Highland Park tenía planeado un segundo ataque

El fiscal de estado del condado de Lake y el portavoz de la fuerza especial contra delitos mayores dieron detalles de lo que le espera al agresor confeso, por la masacre del 4 de julio en Highland Park, Illinois, Estados Unidos, que dejó siete muertos y 30 heridos.

"El juez dictaminó que Robert Crimo III sería retenido sin fianza y que había causa probable para retenerlo en este momento por siete cargos de asesinato en primer grado. Hemos presentado esos cargos alegando el asesinato intencional”, dijo Eric Rineheart, fiscal del condado de Lake.

Dos días después del crudo ataque en pleno desfile de independencia, en el estado de Illinois, y después de que la Policía obtuviese la confesión del tirador, de 21 años, también se conoció la intención que tenía de ejecutar otro ataque ese mismo día.

"Los investigadores desarrollaron cierta información que parece que, cuando conducía a Madison, vio una celebración que estaba ocurriendo y consideró seriamente usar el arma de fuego que tenía en su vehículo para cometer otro tiroteo", afirmó Cristopher Covelli, portavoz de la fuerza especial contra delitos mayores.

Publicidad

Las investigaciones arrojaron que se hicieron unos 60 disparos con un rifle AR-15. El joven habría planeado el ataque hace varias semanas, pues hasta cambió su apariencia a la de una mujer para pasar desapercibido entre la multitud despavorida. Para la Policía, las motivaciones del asesino siguen sin ser concluyentes.

"Su motivación no es necesariamente clara. No quiero entrar específicamente en lo que le dijo a los investigadores", apuntó Covelli.

Publicidad

El juez Theodore Potkonjak rechazó la libertad bajo fianza presentada. Si se le declara culpable de los siete asesinatos, Crimo se enfrenta a cadena perpetua. El 28 de julio comparecerá ante otro juez del tribunal de Waukegan.

  • Publicidad