Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Joven terminó en emergencias al tragarse un celular para terminar una pelea con su hermano

La impulsiva acción llevó a que la mujer tuviera que ser sometida a una intervención quirúrgica de emergencia luego de tragarse el teléfono celular.

Joven se tragó teléfono celular en una pelea con su hermano
Teléfono celular extraído del estómago de la joven.
Times of India

Aunque las peleas entre hermanos son un asunto cotidiano, un disentimiento entre parientes en la India terminó en una bizarra emergencia médica cuando una mujer fue ingresada por tragarse un teléfono celular para terminar la disputa.

El medio local Times of India informó que los hechos ocurrieron a finales de marzo de 2023 en el distrito de Bhind, cuando en medio de un altercado por un teléfono celular de origen chino, una mujer no identificada de 18 años decidió tragarse el dispositivo para dar por terminado la pelea con su familiar.

Al ver la reacción, su familia la traslado de urgencia al Hospital Jan Arogya. Al ingresar al servicio, la joven manifestó fuertes dolores abdominales y padecía de vómitos constantes.

Para determinar la gravedad de su estado, se le realizaron ultrasonidos, rayos x y tomografías computarizadas. Con estos resultados, el personal médico determinó que el celular no podría recuperarse mediante métodos como endoscopias o laparoscopias, por lo cual se decidió llevar a cabo una intervención quirúrgica para extraer el objeto extraño del organismo de la joven.

El Dr. Naveen Kushwaha, uno de los médicos del equipo que ejecutó el procedimiento, explicó al Times que el proceso constó de casi dos horas de trabajo continuo en quirófano, el cual terminó con la exitosa extracción del dispositivo de la marca Kechaoda, conocida por sus teléfonos de tamaño compacto y portátil.

Publicidad

Después de más de dos décadas de trabajo en el sector de la salud, el médico destacó que este era un caso sin precedentes dentro de su carrera.

Kushwaha lanzó un llamado de atención a los padres de la región para repensar el nivel de madurez que deben tener los hijos para recibir un celular, además de prestar atención constante a sus acciones con ellos.

Publicidad

La menor terminó con 10 puntos en el estómago, pero, a pesar de ello, se encuentra en una condición estable y en recuperación.

Doctores extraen 55 pilas del estómago de una mujer de 66 años

Una mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente luego de que los médicos del Hospital Universitario de St. Vincent en Dublín, Irlanda, encontraron 55 pilas, de tipo AAA y AA, alojadas en su estómago e intestino.

Aparentemente, la paciente, de 66 años, se habría tragado esa gran cantidad de pilas y después fue al centro médico quejándose de un fuerte dolor de estómago, según información del Irish Medical Journal, citado por el medio local Dublin Live.

Publicidad

Tras una semana de espera, tan solo cinco pilas salieron naturalmente, entonces los profesionales de la salud decidieron realizar una cirugía para extraer las restantes. Hicieron un orificio en el estómago y removieron 46 baterías, mientras las otras cuatro fueron extraídas por el recto.

  • Publicidad