Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Jóvenes que sienten atracción por su mismo sexo son más vulnerables a autoflagelarse

Jóvenes que sienten atracción por su mismo sexo son más vulnerables a autoflagelarse

Así reveló un estudio en Reino Unido, el cual da cuenta de que casi 110.000 adolescentes -no necesariamente gay- se han hecho daño.
Abby de 21 años está próxima a terminar sus estudios como enfermera. A simple vista es una mujer común, pero ya en confianza acepta que hasta hace poco era uno de esos 110 mil menores.
“Tenía 15 años cuando empecé a autoflagelarme. Era un comportamiento adictivo hasta que llegó al punto de volverse un obstáculo. Al principio no le dije a nadie, después confié en un profesor del colegio que les contó a mis padres”, relata la joven.
Como ella, hay más de 76.000 mujeres jóvenes que, presionadas por verse bien, actuar como los demás o sentirse temerosas de expresar su sexualidad, se autoflagelan.
“Calculábamos que las niñas se autoflagelaran más que los niños, pero que un cuarto de niñas en el Reino Unido lo hagan es una cifra muy preocupante”, detalla Richard Crelling, de la Sociedad de Niños.
El estudio revela que entre los jóvenes vulnerables a lastimarse están quienes sienten atracción por personas de su mismo sexo.
Reportes médicos indican que cada día son más los adolescentes que acuden a los hospitales por cuenta de las heridas que deja la autoflagelación.
El panorama preocupa, por eso psiquiatras infantiles explican que una forma de evitar este comportamiento es construir relaciones cercanas entre padres e hijos.

  • Advertisement