Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Guaidó denunció que el régimen de Nicolás Maduro lo quiere arrestar por escándalo de Pdvsa

“Nos encontramos otra vez bajo persecución política”, aseguró Juan Guaidó. Entretanto, Estados Unidos manifestó que, si se ejecuta esa detención, se endurecerán las sanciones a Venezuela.

Thumbnail

Juan Guaidó, dirigente político de Venezuela, alertó que el régimen de Nicolás Maduro dio la orden de capturarlo. Lo anterior en el marco de la investigación por corrupción en el interior de la compañía petrolera Pdvsa.

Ante esto, Estados Unidos advirtió que de llegarse a materializar una captura contra Juan Guaidó se interpondrán más sanciones a ese país.

“Nos encontramos otra vez bajo persecución política. Digo otra vez porque no es nuevo para nosotros. Me quiere capturar Maduro nuevamente. La persecución va más allá de la política”, indicó Guaidó.

Dirigentes políticos como Leopoldo López y Dinorah Figueroa aseguran que hay otros indicios para creer que Guaidó podría ser detenido en los próximos días, situación que lo llevó a permanecer bajo resguardo.

Publicidad

“Guaidó está en Venezuela, se encuentra en resguardo y mantiene las comunicaciones con sus equipos políticos en todo el país”, sostuvo Freddy Superlano.

Estados Unidos manifestó estar al tanto de las informaciones de un potencial arresto a Juan Guaidó, aclarando que la administración de Joe Biden se reserva el derecho de endurecer las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro si aumenta la represión.

Publicidad

Tras estas declaraciones, Diosdado Cabello, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó lo siguiente: “Ustedes van a ver, Estados Unidos a mí me extrañó. Están diciendo ‘cuidado meten preso a Juanito Alimaña porque les vamos a aplicar más sanciones’”.

En las últimas horas fue llamado a declarar Harold Sosa, director de ingeniería de la Alcaldía de Baruta, por las lujosas construcciones en la urbanización Las Mercedes, situada en Caracas. Según Diosdado Cabello, Sosa no fue llamado como testigo, sino como detenido.

Temas relacionados

Publicidad


En Venezuela fue detenido el empresario colombiano Álvaro Pulido, acusado de lavado de dinero y quien está siendo investigado en medio del escándalo de corrupción en Pdvsa.

Álvaro Pulido Vargas fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2021 por una millonaria operación de lavado de activos con dinero para alimentos y medicinas de Venezuela.

Publicidad

El dictamen de la justicia norteamericana refiere que hizo pagos de sobornos a funcionarios del gobierno de Maduro. Además, transfirieron fondos desde y hacia los Estados Unidos, provenientes de actividades ilícitas.

Según la acusación, los hechos ocurrieron entre 2015 y 2020. Un año y ocho meses después de esta acusación, y de que las autoridades norteamericanas ofrecieran una recompensa de diez millones de dólares por información para dar con su paradero, Álvaro Pulido fue detenido en Caracas en medio de una investigación por corrupción en Pdvsa, la estatal petrolera venezolana que ocasionó la renuncia del ministro de Petróleo Tareck El Aissami.

La detención también ocurre días después de que el portal Armando.info publicará facturas de una deuda millonaria que habrían contraído empresas de Pulido y Alex Saab con Pdvsa.

  • Publicidad