Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ya fue liberado

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ya fue liberado

El diputado había sido retenido por un comando del SEBIN en plena vía de Caracas, cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto.
"Denunció: Sebin detiene a Juan Guaidó", escribió en su cuenta de Twitter la esposa del parlamentario, Fabiana Rosales; en tanto que la versión fue confirmada por otros diputados que estaban esperándolo para el cabildo en Caraballeda, estado Vargas, a 40 km de Caracas.
Poco después, en la cuenta oficial de Twitter de Guaidó fue también publicada la información: "Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero".

"En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon, pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente", precisó Rosales, en una llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.
“Varios funcionarios del SEBIN nos están rodeando en este momento con armas largas”, denunció Beatriz Adrian, corresponsal de Noticias Caracol antes de ser retenida en Caracas junto a la periodista de CNN Osmary Hernández, cuando informaba sobre la captura de Guaidó.
Ambas, según informó el esposo de Osmary, también fueron liberadas poco después.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora, declaró a Nicolás Maduro como "usurpador" y su presidente Guaidó llamó a una gran movilización nacional para el próximo 23 de enero para presionar por "un gobierno de transición".
Un sector de la oposición exige a Guaidó asumir como jefe de Estado, alegando que le corresponde como cabeza del Congreso por el "vacío de poder" que, a su juicio, hay en Venezuela ante un gobierno que no es reconocido por una parte del país.
Según Guaidó, la Constitución lo legitima para asumir el poder mientras se convoca a elecciones.
"¿Es suficiente apegarnos a la Constitución en (una) dictadura? No. Deben ser el pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada y la comunidad internacional las que nos lleven a asumir", expresó Guaidó.
Puede ver:
Con cabildo abierto, Asamblea Nacional pide apoyo de venezolanos para asumir el poder

  • Advertisement