Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Guaidó tras su salida del país: “La persecución de la dictadura se extendió a Colombia”

A bordo de un avión, Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, aseguró que lo “están sacando de Colombia”. El político recalcó que las amenazas contra su familia lo llevan a Estados Unidos.

Juan Guaidó tras su salida del país: “La persecución de la dictadura se extendió a Colombia”

Tras salir de Colombia,Juan Guaidó, líder opositor de Venezuela, manifestó que fue sacado del territorio nacional. Cabe resaltar que el político del vecino país había llegado a Bogotá por motivo de la cumbreque se realizará este 25 de abril de 2023.

“Luego de 60 horas de carretera para llegar a Bogotá, saltando la persecución de la dictadura, desafiando al régimen de Maduro, me están sacando de Colombia. La persecución de la dictadura se extendió a Colombia, lamentablemente. Cuando fue el canciller Leyva que invitó a escuchar a la oposición, vine precisamente a traer la voz de millones que buscan un mejor país”, indicó Juan Guaidó a bordo de un avión.

Recalcó, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, que su destino ahora es Estados Unidos. Lo anterior por las amenazas contra su familia.

“Voy en un vuelo comercial a los Estados Unidos, por las amenazas a mis hijas y que recibió la familia de Fabiana directamente. Eso no nos va a detener, voy con más fuerza que nunca. Con la certeza de haber recuperado a mi país”, acotó.

Además, complementó que Migración Colombia durante el procedimiento fue “muy respetuoso”.

Publicidad

“Esperamos que las instituciones de Colombia respondan, que los países mañana en esa cumbre puedan hablar de la democracia, del respeto de los derechos humanos, de la integridad, de los que están siendo perseguidos en todo el mundo. Vamos a seguir adelante. Es un momento muy importante para Venezuela. Han sido horas duras”, concluyó Juan Guaidó.

Publicidad

Su llegada a Colombia

El dirigente opositor venezolano Juan Guaidó viajó por sorpresa a Colombia con motivo de la conferencia internacional convocada en Bogotá para destrabar el diálogo entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro, informó en un comunicado este lunes.

Está previsto que representantes de 20 países, incluido Estados Unidos, se reúnan el martes en Bogotá en un intento de generar propuestas para reactivar las negociaciones que se iniciaron en Ciudad de México en agosto de 2021, pero entraron en un punto muerto en noviembre.

"Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie", señaló Guaidó, considerado por Estados Unidos entre enero de 2019 y 2023 como el presidente encargado de su país tras la cuestionada reelección de Maduro un año antes.

Publicidad

"Espero que la cumbre pueda garantizar que el régimen de Maduro regrese a la mesa de negociaciones en México y se acuerde un cronograma creíble para unas elecciones libres y justas como solución al conflicto. Nuestra lucha es para que los derechos de los venezolanos valgan", dijo.

Por su parte, la Cancillería colombiana aseguró que Juan Guaidó no está invitado a este encuentro. "No se cuenta con su asistencia", señaló. "Como se ha manifestado de manera pública y reiterada, la conferencia es un espacio de encuentro con parte de la comunidad internacional".

Publicidad

  • Publicidad