Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Manuel Santos, enviado especial a Etiopía para intentar apaciguar la guerra civil

El exmandatario colombiano se reunió con el primer ministro para buscar una salida pacífica al conflicto que afecta a esa nación africana desde hace más de un año.

Thumbnail

Noticias Caracol pudo establecer que el expresidente Juan Manuel Santos logró reunirse con el primer ministro etíope Abiy Ahmed para mediar en el conflicto entre el Gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray, que ha devastado al país y que este jueves cumplió un año.

Este viernes, nueve grupos rebeldes firmaron una alianza contra el Gobierno en el que aseguran que se tomarán la capital, Adís Abeba.

En dicho acuerdo afirman que la guerra será sin cuartel.

El Consejo de Seguridad de la ONU hizo un llamado a un alto el fuego, pero a este complejo panorama se suma la expulsión hace un mes de altos funcionarios de las Naciones Unidas.

Publicidad

En este contexto, el expresidente colombiano fue enviado por una misión internacional de paz y se reunió con el primer ministro etíope, quien irónicamente también ostenta un Nobel de Paz.

Publicidad


Abiy Ahmed obtuvo el Nobel en 2019por lograr un acuerdo de pacificación con la vecina nación de Eritrea. Sin embargo, menos de un año después, declaró la guerra civil que hoy tiene a ese país y al mundo en alerta.

No obstante, los resultados de la reunión que buscaba impulsar un alto el fuego aún no se conocen.

  • Publicidad