Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Juan Manuel Santos, enviado especial a Etiopía para intentar apaciguar la guerra civil

El exmandatario colombiano se reunió con el primer ministro para buscar una salida pacífica al conflicto que afecta a esa nación africana desde hace más de un año.

Thumbnail

Noticias Caracol pudo establecer que el expresidente Juan Manuel Santos logró reunirse con el primer ministro etíope Abiy Ahmed para mediar en el conflicto entre el Gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray, que ha devastado al país y que este jueves cumplió un año.

Este viernes, nueve grupos rebeldes firmaron una alianza contra el Gobierno en el que aseguran que se tomarán la capital, Adís Abeba.

Publicidad

En dicho acuerdo afirman que la guerra será sin cuartel.

El Consejo de Seguridad de la ONU hizo un llamado a un alto el fuego, pero a este complejo panorama se suma la expulsión hace un mes de altos funcionarios de las Naciones Unidas.

En este contexto, el expresidente colombiano fue enviado por una misión internacional de paz y se reunió con el primer ministro etíope, quien irónicamente también ostenta un Nobel de Paz.

Publicidad


Abiy Ahmed obtuvo el Nobel en 2019 por lograr un acuerdo de pacificación con la vecina nación de Eritrea. Sin embargo, menos de un año después, declaró la guerra civil que hoy tiene a ese país y al mundo en alerta.

No obstante, los resultados de la reunión que buscaba impulsar un alto el fuego aún no se conocen.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.