Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juan Vicente Pérez obtuvo el récord Guinness al hombre más longevo del mundo: ¿cuál es su secreto?

Es un agricultor de 112 años de edad. Tiene 11 hijos, 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

"Tiene una salud y una memoria excepcionales", señaló el Guinness World Records sobre Juan Vicente Pérez.
"Tiene una salud y una memoria excepcionales", señaló el Guinness World Records sobre Juan Vicente Pérez.
Guinness World Récord

Juan Vicente Pérez, un agricultor de 112 años de nacionalidad venezolana, recibió este martes, 17 de mayo de 2022, el récord Guinness al hombre más longevo del mundo, tras el fallecimiento de un español que tenía la marca.

Nacido el 27 de mayo de 1909 en la ciudad de El Cobre, estado Táchira, oeste de Venezuela, Juan Vicente Pérez es oficialmente la persona de sexo masculino de "mayor edad", aseguró el Guinness World Records, que realizó la verificación el pasado 4 febrero.

En 10 días cumplirá 113 años. "Tiene una salud y una memoria excepcionales. Recuerda su infancia, matrimonio, el nombre de sus hermanos, hijos y nietos. Le encanta estar rodeado de familiares y amigos mientras cuentan historias y entablan una buena conversación", indicó la organización en un comunicado.

El secreto de Juan Vicente Pérez para una larga vida, añadió el texto, incluye, además del trabajo duro y buenas noches de descanso, "beber una copita de aguardiente todos los días".

Publicidad

Juan Vicente Pérez comenzó a trabajar desde temprana edad como agricultor. A los 5 años, ya ayudaba a sus padres con las cosechas de azúcar y café, y durante su adultez también se desempeñó como alguacil para resolver las disputas de tierras en el pueblo en el que residía, Caricuena.

Estuvo casado durante 60 años y su esposa falleció hace 25. De ese matrimonio, nacieron 11 hijos que le dieron a Pérez 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.

Publicidad

Su familia se siente "muy agradecida por la salud" que tiene el ahora hombre más longevo del mundo, según una de sus hijas, Nelyda.

Juan Vicente Pérez quiere ser recordado como una persona trabajadora, fiel a su mujer y a su profunda devoción religiosa.

El hombre más viejo del mundo fue hasta enero pasado el español Saturnino de la Fuente García, nacido el 11 de febrero de 1909, también tenía 112 años y estaba a poco menos de un mes de cumplir los 113.

La persona viva de mayor edad es Lucile Randon, una mujer francesa conocida como la hermana André. Tiene 118 años y nació el 11 de febrero de 1904.

Publicidad

Venezuela ya acumula varios récords Guinness, incluidas bellezas naturales como el Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo, o el llamado Relámpago del Catatumbo, el sitio con mayor cantidad de tormentas eléctricas del planeta.

En noviembre de 2021, alcanzó el récord a la orquesta más grande del mundo con el aclamado Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, que da acceso a educación musical a millares de niños de clases populares.

  • Publicidad