Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juez de EE. UU. rechaza petición del príncipe Andrés de desestimar acusación de abuso sexual

Aunque la decisión fue clara, el hijo de la reina Isabel podrá apelarla, lo que alargará el proceso.

Juez de EE. UU. rechaza petición del príncipe Andrés de desestimar acusación de abuso sexual

Un juez de Nueva York determinó que la denuncia por abuso sexual en contra del príncipe Andrés de Inglaterra seguirá adelante.

La estadounidense Virginia Giuffre sostiene que el financiero Jeffrey Epstein la usó para tener relaciones sexuales con sus amigos, entre ellos el príncipe, cuando ella tenía 17 años.

Los abogados del hijo de la reina Isabel pedían que se desestimara la denuncia, pues Giuffre firmó en 2009 un acuerdo con Epstein en el cual se comprometía a no enlodar a terceros. Sin embargo, el juez negó la petición y la demanda sigue activa.

El príncipe puede apelar la decisión, lo que alargará el proceso. Pero, según expertos, se encuentra entre la espada y la pared: o bien llega a un acuerdo con la denunciante fuera de la justicia o se someterá al escarnio público bajo juramento.

Publicidad

Giuffre "está encantada de que el juez haya desestimado la demanda" del príncipe y ahora espera una "resolución judicial sobre el fondo de la demanda", dijo su abogado, David Boies, a la AFP.

En 2015, el príncipe desmintió que hubiera mantenido relaciones sexuales con una mujer que aparecía anónimamente en unas diligencias judiciales. Se trataba de Virginia Giuffre.

Publicidad

Desde las acusaciones de Giuffre, rara vez Andrés se ha mostrado en público, tras verse obligado a dejar la primera línea de la monarquía británica.

En Reino Unido se han difundido ampliamente una serie de fotografías que ponen de manifiesto los vínculos entre Andrés, Epstein, Maxwell y Giuffre.

Si todos los recursos de Andrés fracasan, un juicio civil podría tener lugar "entre septiembre y diciembre" próximos, adelantó en noviembre pasado el juez Kaplan.

Epstein, que ya fue declarado culpable de pederastia por un tribunal de Florida, se suicidó en una cárcel de Nueva York en agosto de 2019, donde aguardaba un nuevo juicio por tráfico y abuso de menores. El duque de York nunca renegó de su amistad con él.

Publicidad

  • Publicidad