Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jueza le envió una carta a menor violada para explicarle la sentencia que le dio a los responsables

El hermano y el primo de la víctima, determinó la togada, abusaron de ella y sus hermanas en múltiples ocasiones.

Jueza le envió una carta a menor violada para explicarle la sentencia que le dio a los responsables
Los sentenciado no irán a la cárcel por ser menores de edad
|Archivo

Por medio de una carta, la jueza María del Carmen Cruz le explicó a Elsa, como se hizo llamar durante el juicio la menor violada, la decisión que tomó frente al caso de abuso sexual contra ella y sus hermanas.

Según determinó la togada de Tamaulipas, México, el hermano y primo de Elsa, ambos menores de edad, abusaron sexualmente de las niñas en repetidas ocasiones, razón por la que se dictó contra ellos una medida sancionatoria.

En la carta, Cruz explica que los responsables de violación no pueden ir a la cárcel por ser menores de edad, por lo tanto lo único que quedaba por hacer para impartir justicia era sentenciar una supervisión permanente durante dos años, además de una orden de restricción que les prohíbe acercarse a las víctimas.

Además, la jueza le agradeció a Elsa por su valentía al sentarse frente a ella y contarle las barbaries a las que fue sometida. “También quiero decirte que tú y tus hermanas no tienen la culpa de nada de lo que pasó y comprendo que durante algún tiempo sintieron miedo de contar las cosas”, reza en el escrito.

Publicidad

Cruz le contó al medio TV Azteca que lloró escribiendo la carta que le envió a la menor violada. “Para mí no fue fácil escribirla, soy mamá”. La togada, además, explica que quiso que por medio de lo que ella llama una sentencia simplificada, Elsa pudiera saber que tiene el respaldo de la justicia.

“Las autoridades estamos obligadas a proteger a todos los niños. Tu hermano y tu primo ya no estarán cerca de ti ni de tus hermanas y ya no podrán hacerles más daño”, puntualizó Cruz.

Publicidad

Carta de jueza a menor violada
Yarceny González Ropero

Si usted o alguien que conoce está siendo víctima de algún tipo de violencia puede comunicarse a las siguiente líneas de atención:

  • Línea 122 para interponer denuncias ante la Fiscalía General de la Nación
  • Publicidad