Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jueza otorgó a 2 hombres custodia compartida de bebé, a quien le hizo carta citando a Harry Potter

Uno es el padre de crianza, que creía que el niño era su hijo, y el otro el biológico. Ambos se enteraron de la verdad poco antes de que la mamá del menor falleciera.

nino argentina.jpg
"Aquí no se trata de desplazar a nadie, sino de multiplicar los afectos", dijo la juez que otorgó la custodia compartida del bebé a dos hombres -
AFP

Una jueza decidió otorgarles a dos hombres la custodia compartida de un bebé de 2 años que perdió a su mamá por una enfermedad. En su lecho de muerte, la mujer le confesó a su pareja que creía que el niño no era hijo de él, sino de la persona con la que tuvo una relación antes, lo que resultó confirmándose con una prueba de ADN.

Ambos reclamaron entonces su derecho a criar al menor de edad.

La jueza, tras un acuerdo de los dos demandantes, decidió otorgar el cuidado compartido, permitiendo que el bebé viviera en el domicilio del papá “socioafectivo” con visitas de su otro progenitor y que el pequeño mantuviera su nombre y apellido de nacimiento, adicionando el del padre biológico.

“¿Cómo desplazar a ese padre que amó y cuidó al niño durante estos dos años de vida? Aquí no se trata de desplazar a nadie, sino de multiplicar los afectos en clave de derechos humanos”, declaró Ana María Carriquiry en diálogo con TN.

Publicidad

Aunque el caso se resolvió en 2021, se hizo viral por un hilo en Twitter que compartió Maxi Hairabedian, fiscal en Córdoba, Argentina.

La jueza, además, escribió una carta para el bebé y que espera lea cuando sea más grande. Allí citó un apartado del primer libro de la saga de Harry Potter, ‘La Piedra Filosofal’, en la que Albus Dumbledore le dijo al pequeño:

Un amor tan poderoso como el que tu madre tuvo por ti es algo que deja marcas. No una cicatriz, ni algún otro signo visible. El haber sido amado tan profundamente, aunque esa persona que nos amó no esté, brinda una protección que dura para siempre.

Publicidad

“Los dos te aman por igual y son tus papás. Uno de ellos es tu papá genético, biológico. El otro papá es el que se ocupó de vos durante tus primeros años de vida en forma exclusiva (…) Lo único que hice fue reconocer tu derecho a tener dos papás que te críen, te cuiden. Porque, en definitiva, lo único que interesa es multiplicar amor. Espero que seas muy feliz y estés siempre orgulloso de tu mamá y de los papás que la vida te dio”, añadió.

  • Publicidad