Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jueza redujo pena a agresor sexual porque el ataque duró “solo” once minutos

La togada también argumentó que la víctima envió “algunas señales” y que “jugó con fuego”. Cientos de personas salieron a manifestarse tras conocer la absurda explicación.

once minutos
Protestas a las afueras de Tribunal de Apelaciones que redujo condena de agresor sexual porque el hecho duró "solo" once minutos.
Twitter: @__investigate__

Gran indignación ha causado en Basilea, Suiza, la reducción de pena a un violador bajo el argumento de que la agresión sexual había durado once minutos y no más. La jueza encargada de la sentencia también señaló que la víctima no había sufrido heridas graves.

La rebaja de pena provocó que unas 500 personas se manifestaran el pasado fin de semana ante al Tribunal de Apelaciones. Mujeres en su mayoría gritaron arengas como “¡Once minutos son once minutos de más!”.

Miriam Riegger, abogada de la víctima de agresión sexual, recalcó que "un 'no' es un 'no' y debe ser aceptado, independientemente del estilo de vida de la víctima".

Publicidad

Así fue la agresión sexual

La situación se remonta a febrero de 2020. La víctima de agresión sexual regresaba a casa después de departir en un club nocturno y fue abordada por dos sujetos, un adulto de 32 años y un menor de edad que la ultrajaron.

Publicidad

La condena contra el adulto empezó con 51 meses de prisión tras haber sido hallado culpable, pero después el Tribunal de Apelaciones redujo la condena a 36 meses. También se decretó que pasara solo año y medio en la cárcel y que el resto de la pena podría purgarla afuera, bajo libertad condicional.

Como se mencionó anteriormente, esta decisión se tomó bajo el argumento de que la agresión sexual había durado "apenas" once minutos, que no le habían provocado graves heridas a la víctima, que ella supuestamente había enviado “señales a los agresores” y que “jugó con fuego”.

La encargada de emitir estas justificaciones absurdas fue la presidenta del tribunal Liselotte Henz. Marcel Colomb, abogada de la mujer agredida, recalcó que es inaceptable si quiera insinuar que hubo complicidad de la víctima: “Un 'no' es un 'no' y debe ser aceptado”.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:

Publicidad

Línea Nacional: 155
Policía Nacional: 123
Línea Fiscalía General de la Nación: 122
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

  • Publicidad