Este viernes, la defensa del expresidente de
"El artículo de acusación ante el Senado es un acto de venganza política. Injusto y descaradamente inconstitucional", afirmó el abogado Michael van der Veen.
Tan solo 3 horas, de las 16 que disponían, se tomaron los abogados del exmandatario para articular su defensa, que consistió en desvirtuar a los fiscales mostrando piezas de videos de declaraciones de demócratas llamando a golpear en la cara a contradictores.
Esto para argumentar que lo dicho por Trump el 6 de enero hace parte de la retórica política en Estados Unidos. Además, aseguraron que el expresidente se dirigió ante la turba haciendo uso de sus derechos constitucionales de libertad de discurso.
Publicidad
“Seamos claros, este juicio es sobre mucho más que el presidente
Luego dieron paso a la sesión de preguntas y respuestas, en la que los senadores enviaban en formularios inquietudes hacia los fiscales o la defensa. Entre ellas, una del republicano Mitt Romney, preguntando si Trump supo si el
"La respuesta es no, en ningún punto el presidente fue informado de que el vicepresidente estaba en peligro", manifestó Michael van der Veen.
Publicidad
Este sábado, el Senado reanudará el juicio y se espera que alrededor de las 3:00 p.m. haya una votación de la acusación, para la que se anticipa que no se alcanzarán los 67 votos necesarios y sería absuelto.