Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A juicio, pastor evangélico y cuatro feligreses que lanzaron al fuego a mujer supuestamente poseída

Vilma Trujillo murió el 28 de febrero en un hospital de Managua a consecuencia de las quemaduras tras una agonía de siete días.

Todo cuanto queda son unos leños quemados, una capilla cerrada con candado y un silencio abrumador. Nadie cuenta cómo fue quemada la campesina Vilma Trujillo durante un rito religioso en El Cortezal, un remoto lugar del Caribe de Nicaragua.

La mayoría de los vecinos de El Cortezal no quiere hablar del incidente. Unos pocos dicen entre dientes que "esa mujer" se lanzó al fuego por iniciativa propia, en un intento por proteger al pastor Juan Rocha, un hombre de 23 años con mucha influencia sobre la comunidad.

Él y otras tres personas enfrentan cargos de secuestro y asesinato.

Publicidad

El presidente de las Asambleas de Dios en Nicaragua, Rafael Arista, deslindó responsabilidad y aseguró que Rocha no era pastor sino un laico que se unió hace ocho meses a la congregación, que tiene su sede en Estados Unidos y dice contar con 155 millones de seguidores en todo el mundo.

El religioso había dicho que Dios les pidió que lo hicieran, pero ahora asegura que fue el demonio el que empujó a la mujer a las llamas.

Publicidad

  • Publicidad