Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Segundo juicio político a Trump por el asalto al Capitolio

Cada una de las partes tendrá 16 horas para los alegatos sobre la acusación de incitación a la insurrección que se hace contra el expresidente.

Segundo juicio a Trump
Segundo juicio a Trump

El segundojuicio político, conocido en Estados Unidoscomo "impeachment", al expresidente Donald Trump inició este martes en un Senado totalmente dividido, por lo que difícilmente será condenado por su responsabilidad en el asalto al Capitolio.

Los 100 senadores ejercerán como jurado para valorar la acusación de "incitación a la insurrección" por la irrupción de una turba de sus seguidores en el Capitolio que dejó 5 muertos.

En vivo, juicio político a Trump:

Es la primera vez que un expresidente estadounidense es sometido a un juicio político. Y el 13 de enero, el republicano se convirtió en el primer mandatario en ser sometido dos veces a un proceso de destitución, luego de que la Cámara de Representantes lo acusara de "abuso de poder" por presionar a Ucrania para investigar al hoy presidente Joe Biden y a su hijo y del que fue absuelto a comienzos de 2020.

Publicidad

Acusación "absurda" versus pruebas "abrumadoras": los abogados del expresidente republicano y los legisladores demócratas que lideran la acusación ya han dejado claro cuál será el tono de los intercambios durante este proceso.

En un caso extraordinario, los 100 senadores que harán de jurados fueron también los testigos y víctimas del ataque.

Publicidad

¿Qué se necesita para condenar a Trump?

El multimillonario, que reside ahora en Florida, no se presentará en el proceso, y no duda de que al final del mismo resultará absuelto.

La Constitución de EE. UU. exige una mayoría de dos tercios para un veredicto de culpabilidad. Y, aunque senadores republicanos han criticado el rol del ahora expresidente en el violento episodio, parece poco probable que 17 de ellos se unan a los 50 demócratas para condenar a Trump, aún muy popular entre las bases de su partido.

Pero ambos campos sí tienen algo en común: todos quieren ir rápido, por lo que una votación final podría tener lugar a comienzos de la próxima semana.

Publicidad

  • Publicidad