Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Juliana Urtubey, la colombiana que ganó el premio de maestra del año en Estados Unidos

La primera dama de ese país la sorprendió en el aula de clases con el galardón. Conocida como la ‘Señorita tierra’, usa un jardín para enseñar a los niños.

Thumbnail

La profesora colombiana Juliana Urtubey recibió el premio a la maestra del año en Estados Unidos. Jill Biden, primera dama de ese país, llegó hasta su salón de clases para sorprenderla con el reconocimiento.

Precisamente la primera dama, que sigue de cerca los temas de educación, reconoció el compromiso de la profesora colombiana con la niñez: “Miren a Juliana, ella resume lo que es una gran maestra, una gran educadora”.

Juliana se dedica a la enseñanza desde hace 11 años. Hoy, es educadora en una escuela de Las Vegas, Estados Unidos.

Publicidad


Ella utiliza un jardín para hacer didácticas las clases con los niños.

“La enseñanza es un trabajo del corazón, se trata de conectar y hacer relaciones. Una de las cosas que más amo es aprender en el jardín. Mi trabajo es asegurarme de ayudar a mis estudiantes para encontrar sus fortalezas”, contó Juliana.

Publicidad

Los más felices con el reconocimiento son los niños que todos los días la encuentran con una sonrisa en el salón de clases.

“Fue como un sueño, había mariposas y mariquitas. Creo que este jardín cambió mi vida. La describo como bondadosa, inteligente y divertida”, dijeron algunos estudiantes.

El próximo año, Juliana será embajadora de educación y defensora de todos los maestros.

Publicidad

  • Publicidad